Senado confirma al exsenador de Florida Bill Nelson para dirigir la NASA

Sucede a otro exmiembro del Congreso, Jim Bridenstine, un republicano de Oklahoma. Es miembro del Consejo Asesor de la NASA.

El exsenador Bill Nelson. Foto: AP.

El Senado de Estados Unidos confirmó al exsenador de Florida Bill Nelson, quien una vez voló en un transbordador espacial, como el próximo administrador de la NASA.

Hoy jueves por la noche los legisladores acordaron por consenso aprobar la designación de presidente Joe Biden. “Me siento honrado por la nominación del presidente y por el voto del Senado”, dijo Nelson en un comunicado. “Intentaré merecer esa confianza. ¡Adelante y hacia arriba!”.

Nelson se convertirá en el decimocuarto administrador de la NASA. Sucede a otro exmiembro del Congreso, Jim Bridenstine, un republicano de Oklahoma. Es miembro del Consejo Asesor de la NASA. Cuando fue nominado, prometió “ayudar a llevar a la NASA a un futuro emocionante de posibilidades”.

President Biden's NASA nominee Bill Nelson pledges robust space program

La agencia espacial está trabajando para enviar astronautas de regreso a la luna esta década. “Su fuerza laboral irradia optimismo, ingenio y un espíritu de poder”, dijo Nelson. “El equipo de la NASA continúa logrando lo aparentemente imposible a medida que nos aventuramos en el espacio”.

El exsenador, de 78 años, creció cerca de Cabo Cañaveral y se desempeñaba como congresista demócrata. Tiene un título en Derecho y es un excapitán de la Reserva del Ejército de Estados Unidos. Sirvió seis mandatos en la Cámara de Representantes de 1979 a 1991. Fue elegido en 2000 para el Senado, donde estuvo hasta su derrota en 2018 ante el exgobernador de Florida, Rick Scott.

Salir de la versión móvil