Sigue aumentando desaprobación del presidente Biden

El sondeo indicó que el 60% de los encuestados desaprueba la manera como maneja economía y el 55% su respuesta a la pandemia.

Foto: ABC News.

De acuerdo con una encuesta de CNBC-Change Research, el índice de desaprobación del presidente Biden alcanzó un nuevo récord en diciembre. En general, el 56% de los votantes desaprueba su desempeño en el cargo, un aumento desde el 54% en septiembre y el 49% en abril. Su índice de aprobación ahora es del 44%.

Biden se vio particularmente afectado en lo que respecta a la opinión pública sobre su manejo de la economía y la pandemia de la COVID-19.

El sondeo indicó que el 60% de los encuestados desaprueba la manera como maneja economía y el 55% su respuesta a la pandemia. En economía, el 72% dijo que desaprueba la gestión de Biden para resolver el aumento de precios de la vida cotidiana, y el 66% que no aprueba sus esfuerzos de ayudar a sus billeteras.

CNBC/Change Research survey: Three-quarters of voters say U.S. economy isn't good

Con respecto a las vacunas, el 50% dijo que Biden había ido demasiado lejos. El 26% dijo que la administración tenía el enfoque correcto y el 24% que no había ido lo suficientemente lejos.

Además, el 46% de los encuestados dijo que el mercado de valores “no está tan bien” o “mal” a pesar de ser uno de los mejores años del mercado en décadas, según expertos.

El sondeo incluyó a 1 895 personas encuestadas entre 17 y el 20 de diciembre. Su margen de error es de más o menos 3,1 puntos porcentuales.

 

Salir de la versión móvil