Tiroteo en Collierville, Tennessee, deja un muerto y doce heridos

A principios de este año, Tennessee se convirtió en el último estado en permitir que la mayoría de los adultos de 21 años o más porten armas de fuego sin pasar primero una verificación de antecedentes.

El tiroteo ocurrió en una tienda Kroger, a unos 50 kilómetros al este de Memphis. Foto: The Commercial Appeal.

Hoy jueves por la tarde un tirador atacó una tienda de comestibles en un lujoso suburbio de Tennessee, matando a una persona e hiriendo a doce antes de que el hombre fuera encontrado muerto en aparente suicidio, dijeron las autoridades.

El jefe de policía de Collierville, Dale Lane, dijo que el tiroteo ocurrió en una tienda Kroger a unos 50 kilómetros al este de Memphis. Dijo que trece personas en total recibieron disparos y que doce fueron trasladadas a hospitales, algunas con heridas muy graves.

Lane dijo que la policía recibió una llamada alrededor de la 1:30 p.m. sobre el tiroteo y llegó en minutos, encontrando a varias personas baleadas cuando entraron al edificio. Dijo que un equipo SWAT de la policía y otros oficiales entraron en la tienda para buscar personas escondidas, y que las llevaron a un lugar seguro.

 «Encontramos gente escondida en congeladores, en oficinas cerradas. Hacían lo que les habían enseñado a hacer: correr, esconderse, luchar», dijo Lane.

Foto: Global News.

Las identidades del tirador y las víctimas no fueron reveladas. El vehículo del presunto agresor estaba en el estacionamiento de la tienda y en la policía y seguía siendo parte de la investigación, dijo el jefe Lane.

«He estado involucrado en esto durante 34 años y nunca había visto algo así», dijo a los periodistas. Agregó que los investigadores están trabajando para resolver lo que sucedió. «Terminemos con la investigación», dijo en conferencia de prensa hoy jueves por la tarde.

Collierville es un suburbio en crecimiento de más de 51 000 personas con un ingreso familiar promedio de alrededor de $114 000, según cifras del Censo de Estados Unidos. A principios de este año, Tennessee se convirtió en el último estado en permitir que la mayoría de los adultos de 21 años o más porten armas de fuego sin pasar primero una verificación de antecedentes y capacitación a nivel estatal.

La medida fue promulgada por el gobernador republicano Bill Lee, a pesar de las objeciones de algunos grupos encargados de hacer cumplir la ley y los defensores del control de armas, preocupados de que la medida conduciría a más violencia armada.

Salir de la versión móvil