Tiroteo en secundaria de Virginia deja dos estudiantes heridos

Un joven de 17 años recibió un disparo en el costado de la cara en Heritage High School y una muchacha de 17 años recibió un disparo en la pierna.

390 / 5000 Resultados de traducción La gente se abraza afuera de Heritage High School mientras la policía está en la escena respondiendo a un incidente de tiroteo el lunes 20 de septiembre de 2021 en Newport News, Virginia. Foto: AP.

Dos estudiantes resultaron heridos en un tiroteo en una escuela secundaria de Virginia y un sospechoso está bajo custodia, dijo la policía hoy lunes. Un joven de 17 años recibió un disparo en el costado de la cara en Heritage High School y una muchacha de 17 años recibió un disparo en la pierna, dijo el jefe de policía de Newport News, Steve Drew, en una conferencia de prensa. Ambos fueron llevados al hospital.

Drew dijo que las autoridades creen que el sospechoso y las víctimas se conocían, pero no dieron detalles adicionales. El arma de fuego fue encontrada en el lugar del tiroteo, dijo. «El motivo es ciertamente interesante para mí», dijo Drew en una sesión informativa sin dar más detalles. El sospechoso no fue detenido en la escuela, dijo

El superintendente de las Escuelas Públicas de Newport, George Parker, dijo que la escuela secundaria se estaban buscando armas. Las clases se reanudaron el 8 de septiembre, por lo que los estudiantes estaban en su segunda semana del año escolar. «Ningún superintendente, maestro o director querría pasar por esta situación», dijo. «Solo veo las caras de nuestros estudiantes y el miedo que tenían en estas circunstancias, y nuestro personal, que está traumatizado».

Los informes de tiradores activos en otras escuelas eran falsos, dijo la policía. El estudiante de primer año Devin Gray dijo que estaba caminando de regreso a clases desde la cafetería con un amigo cuando escuchó lo que sonó como un disparo.

Foto: AP.

«Todos miramos confundidos y luego escuchamos tres disparos continuos», dijo. «Todos corrimos». Una puerta de salida de emergencia estaba cerrada, por lo que corrió a un salón de clases y se escondió debajo de un escritorio con otras 20 personas y bloquearon la puerta con estanterías.

El estudiante Dominic Banks también estaba saliendo de la cafetería y pensó que el primer disparo habia sido la puerta de un aula que el viento cerró de un golpe.  «Es muy decepcionante», dijo Banks. «Todos se pusieron en peligro por un estudiante que quería llevar un arma a la escuela».

Associated Press/OnCuba.

 

 

Salir de la versión móvil