ES / EN
- marzo 3, 2021 -
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
ES / EN
Publicidad
Inicio Mundo EE.UU

Tormentas azotan el sur de EEUU; muere niña en Florida

Las muertes el día anterior de tres personas en Mississippi y de una mujer en Alabama fueron atribuidas al mismo sistema de tormentas.

por associated press
abril 20, 2019
en EE.UU
0

Una casa y una camioneta destruidas, ambas de Delores Anderson, en esta fotografía del viernes 19 de abril de 2019, tras el paso de un tornado en el condado de Franklin, Viriginia. Foto: Heather Rousseau/The Roanoke Times vía AP.

Un poderoso sistema de tormentas que avanzó por el sur de Estados Unidos causó la muerte de una niña de ocho años en Florida y trajo tornados a las Carolinas y Virginia.

Un árbol cayó el viernes sobre una casa en Woodville, Florida, al sur de Tallahassee, donde causó la muerte de la menor, además de herir a un chico de 12 años, según la oficina de sheriff del condado de Leon.

La oficina dijo en un comunicado que la niña falleció en un hospital y que el chico sufrió lesiones que no ponían en peligro su vida. Los nombres de ambos no fueron dados a conocer de momento.

Las muertes el día anterior de tres personas en Mississippi y de una mujer en Alabama fueron atribuidas al mismo sistema de tormentas.

Los temporales representaron un peligro para la zona este, donde las autoridades emitieron advertencias de tornado para partes del noreste de Georgia, las Carolinas y Virginia, donde se reportaron cuatro presuntos tornado el viernes por la noche.

Los tornados ocurrieron en Reston, Fredericks Hall, Barham y Forksville. Varias casas y pequeñas estructuras sufrieron daños, pero no se informó de inmediato que hubiera heridos.

El Centro de Predicción de Tormentas, de nivel nacional, dijo que 9,7 millones de personas en las Carolinas y Virginia enfrentaron un riesgo leve de mal clima. La región abarcaba la zona metropolitana de Charlotte, en Carolina del Norte.

Lluvias torrenciales, fuertes granizadas y algunos tornados se contaban entre los peligros, dijo el Servicio Nacional de Meteorología en Raleigh, Carolina del Norte.

Publicidad

Las lecturas del radar parecían mostrar que un tornado se había formado en el condado de Franklin, al oeste de Virginia, y al sur de Roanoke, aunque los daños no habían sido valorados aún, dijo el experto Phil Hysell, del Servicio Nacional de Meteorología.

Ramas de árboles quedaron esparcidas cerca de una vivienda tras el paso de una tormenta en Learned, Mississippi, el jueves 18 de abril de 2019. Foto: Rogelio V. Solis / AP.

En Carolina del Sur, las autoridades instaron a los automovilistas a evitar parte de la Interestatal 26, la arteria principal desde el norte del estado a través de Columbia y hasta Charleston, porque los árboles caídos habían dejado la carretera salpicada de escombros.

En Georgia, el sistema de tormentas derribó árboles, causó inundaciones y dejó sin electricidad a decenas de miles de habitantes.

Un árbol cayó en un complejo de apartamentos en un suburbio de Atlanta, pero sólo una persona sufrió lesiones menores y fue atendida en el lugar, dijo el portavoz de los bomberos del condado de Gwinnett, el capitán Rommy Rutledge, al periódico Atlanta Jornal-Constitution.

En el condado de Forsyth, al noreste de Atlanta, tres bomberos sufrieron lesiones menores tras volcarse su vehículo en medio de un aguacero y ventarrones, informó al periódico el jefe de bomberos, Jason Shivers.

Mientras tanto, cientos de personas limpiaron parte de una ciudad del centro de Mississippi que fue fuertemente golpeada por un tornado el jueves.

Voluntarios y residentes abarrotaron el lado norte de Morton, donde el Servicio Meteorológico Nacional dijo que un tornado con vientos de hasta 212 km/h golpeó un vecindario.

Más de 20 viviendas resultaron dañadas gravemente o destruidas. El pueblo de 3,500 personas está a unos 48 kilómetros al este de Jackson.

Cuando se detuvo, no quedó nada», dijo Sharon Currie, residente de Morton, a la televisora WAPT-TV. «Yo pensaba: ‘¡Dios mío! ¡Mi casa se fue!’».

Etiquetas: Estados Unidos

Noticia anterior

La guerra económica de Trump contra Cuba

Siguiente noticia

Presidente electo de El Salvador apoya misión de oftalmólogos cubanos

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

EE.UU

Biden considera a México “un igual”

por Redacción OnCuba
marzo 1, 2021
0

...

EE.UU

EEUU sigue abierto a negociar acuerdo nuclear con Irán

por The Associated Press / AP
marzo 1, 2021
0

...

Florida

Florida llega a su primer año de COVID-19 con policías y maestros listos para vacunas

por EFE
marzo 1, 2021
0

...

EE.UU

Trump pide unidad dentro del Partido Republicano y critica gestión de Biden

por The Associated Press / AP
marzo 1, 2021
0

...

EE.UU

EEUU: Trump reaparecerá en el escenario político con un discurso este domingo

por The Associated Press / AP
febrero 28, 2021
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Presidente electo de El Salvador apoya misión de oftalmólogos cubanos

Incendios y gases lacrimógenos durante protesta de chalecos amarillos en París

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • Cacería macartista contra la diplomacia europea en Cuba

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Reportan desaparición de tres estudiantes cubanos en México

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Caturra en el Cordón

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Grupo de eurodiputados apoyan a embajador de la UE en Cuba tras polémica por carta a Biden

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • Embajador de la UE en Cuba convocado a Europa por firmar carta a Biden

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Nuevo acto de repudio es rechazado por cubanas y cubanos de diversos signos políticos

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Caravana

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Nuestros fragmentos, hablando de violencia obstétrica y parto respetado (I)

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
Publicidad

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

OnCubaNews
Salir de la versión móvil