Tornado arrasa en suburbios de Chicago

Un tornado dañó varios edificios y derribó líneas eléctricas y árboles en el este de Iowa el domingo por la noche. Y en Missouri, una tormenta con fuertes vientos azotó partes del estado, derribando árboles y líneas eléctricas.

Al menos ocho personas fueron hospitalizadas en Naperville, donde 22 casas quedaron inhabitables y más de 130 viviendas resultaron dañadas. Foto: ABC.

Un tornado arrasó comunidades en los suburbios densamente poblados de Chicago, dañando más de cien casas, derribando árboles, cortando el suministro eléctrico y causando múltiples heridos, dijeron las autoridades.

Sin embargo, hasta ahora no hay reporte de fallecidos, aunque alrededor de una docena de personas resultaron heridas. Al menos ocho fueron hospitalizadas en Naperville, donde 22 casas quedaron inhabitables y más de 130 viviendas resultaron dañadas. Se trata de un suburbio de 147 500 habitantes a unas 25 millas (40 kilómetros) al oeste de Chicago.

“Podría haber sido mucho peor. Cuando miras la destrucción que ha ocurrido en esta área de cinco cuadras, es asombroso que podamos estar aquí e informar que solo tuvimos ocho personas llevadas a un hospital”, dijo el jefe de bomberos de Naperville, Mark Puknaitis.

Funcionarios de un poblado cercano, Woodridge, dijeron que el tornado dañó al menos cien estructuras. El jefe de bomberos dijo que tres personas fueron trasladadas a hospitales, pero no pudo dar más detalles. Por su parte, el jefe de policía de Woodridge, Brian Cunningham, dijo que las advertencias tempranas probablemente minimizaron las lesiones. “Fue un evento nocturno, mucha gente estaba durmiendo y no estaba al tanto de lo que estaba pasando”, dijo. ‘La alerta temprana hizo que la gente se refugiara. Y el hecho de que solo haya tres personas heridas es simplemente asombroso”.

Imágenes aéreas de los daños que dejó un tornado en un suburbio de Chicago

Un equipo del Servicio Meteorológico Nacional comenzó a inspeccionar los daños el lunes para determinar su fuerza y trayectoria. La agencia dijo que un tornado causó daños en Naperville, Woodridge y Darien. El radar también mostró la rotación de la tormenta en varias otras áreas de los suburbios de Chicago y en el noroeste de Indiana en las áreas de Hobart y South Haven, dijo Friedlein.

El servicio meteorológico dio a conocer que los estudios determinaron que dos tornados EF1 con vientos de hasta 161 kph (100 mph) azotaron los condados de St. Joseph y Steuben, en el norte de Indiana, dañando graneros y árboles y destruyendo otras estructuras exteriores.

Tormentas severas también azotaron otras partes del Medio Oeste de Estados Unidos.

Un tornado dañó varios edificios y derribó líneas eléctricas y árboles en el este de Iowa el domingo por la noche. Y en Missouri, una tormenta con fuertes vientos azotó partes del estado, derribando árboles y líneas eléctricas.

 

Salir de la versión móvil