Trump acusa a Biden de utilizar su nombre para dividir aún más a los estadounidenses

Sin mencionar el nombre de Trump, Biden hizo referencia al "ex presidente" 16 veces en un discurso cortante en el primer el aniversario de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

Biden en su discurso de hoy, 6 de enero de 2020. Foto: ABC.

“Los demócratas quieren ser dueños de este día 6 de enero para poder avivar los temores y dividir a Estados Unidos”, dijo Trump en un comunicado por correo electrónico reaccionando al discurso de Biden en el primer aniversario de los ataques al Capitolio de Estados Unidos.

“Biden, quien está destruyendo a nuestra nación con sus políticas locas de fronteras abiertas, elecciones corruptas, políticas energéticas, mandatos inconstitucionales y devastadores cierres de escuelas, utilizó mi nombre hoy para dividir aún más a Estados Unidos”, dijo Trump. “Este teatro político es solo una distracción”.

Sin mencionar el nombre de Trump, Biden hizo referencia al “ex presidente” 16 veces en un discurso cortante en el primer el aniversario de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

De pie en el mismo espacio donde la turbas trumpistas habían irrumpido para interrumpir la transferencia pacífica del poder, Biden denunció a su predecesor de una manera que nunca había hecho antes. Un cambio radical en su postura durante la mayor parte del año pasado, ya que ha buscado intencionalmente evitar que su predecesor se apropiara del primer año de su administración.

JUST IN: Trump Responds To Biden’s January 6 Speech Blaming Him For Capitol Insurrection

“Un ex presidente de Estados Unidos de América ha creado y difundido una red de mentiras sobre las elecciones de 2020”, dijo Biden alzando la voz con indignación. “Lo ha hecho porque valora el poder sobre los principios, porque ve su propio interés como más importante que el interés de su país y el interés de Estados Unidos y porque su ego magullado le importa más que nuestra democracia o nuestra Constitución”, subrayó.

Trump fue convencido de desechar sus planes de celebrar una conferencia de prensa en Mar-A-Lago para conmemorar el aniversario del 6 de enero.

Sus críticos sostienen que dliberadamente no habló del motín en su declaración. Y que tampoco explicó por qué no actuó durante más de tres horas mientras sus partidarios arrasaban con el Capitolio.

 

Salir de la versión móvil