Trump acusa de traición a Pelosi y a Schiff por investigación sobre Ucrania

"Nancy Pelosi sabía de las muchas mentiras de Adam Schiff y de los fraudes masivos perpetrados contra el Congreso y el pueblo estadounidense en forma de un discurso fraudulento", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El presidente Donald Trump habla con los reporteros en el Jardín Sur de la Casa Blanca, el viernes 4 de octubre de 2019, en Washington, D.C. Foto: Evan Vucci / AP / Archivo.

El presidente Donald Trump habla con los reporteros en el Jardín Sur de la Casa Blanca, el viernes 4 de octubre de 2019, en Washington, D.C. Foto: Evan Vucci/AP

El presidente de EE.UU. Donald Trump acusó de traición a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y pidió destituirla junto con el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara, Adam Schiff por su postura en el llamado Ucrania Gate.

Pelosi anunció a fines de septiembre que la Cámara lanzaría una investigación formal de destitución del presidente después de una llamada telefónica del 25 de julio entre Trump y el ucraniano Volodymyr Zelensky.

Un funcionario de la CIA, hasta ahora en el anonimato, dio a conocer que el mandatario había presionado a Ucrania para que lo ayudara a investigar al ex vicepresidente Joe Biden y a su hijo, a quienes Trump señala por presunta corrupción.

“Nancy Pelosi sabía de las muchas mentiras de Adam Schiff y de los fraudes masivos perpetrados contra el Congreso y el pueblo estadounidense en forma de un discurso fraudulento, pronunciado deliberadamente como una estafa despiadada, y sobre las reuniones ilegales con un ‘Informante’ altamente partidista y su abogado”, tuiteó el presidente este domingo por la noche.

 

“Esto hace que Nancy, nerviosa, sea tan culpable como Adam Schiff por delitos graves y delitos menores, e incluso traición. Supongo que eso significa que ellos, junto con todos aquellos que ‘coludieron’ con ellos, deben ser inmediatamente sacados!”, tuiteó.

Trump ha criticado reiteradamente a Schiff desde que leyó un resumen de una llamada telefónica suya con Zelensky.

Durante el fin de semana se supo de la existencia de un segundo miembro de la inteligencia con información “más directa” sobre las conversaciones del presidente Trump con su homólogo ucraniano. El representante Jim Himes (D-Conn.), miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara, dijo que la noticia de un segundo denunciante indica un cambio mayor dentro del gobierno.

“El verdadero problema del presidente es que su comportamiento, finalmente, ha llegado a un lugar donde la gente dice: ‘Suficiente'”, dijo.

Trump dijo que objetará formalmente la investigación de juicio político de la Cámara de Representantes ante el Congreso, incluso después de reconocer que los demócratas «tienen los votos» para proseguir. Terminarán arrepintiéndose, dijo.

“Realmente creó que van a pagar un precio muy alto en las urnas”, declaró.

Líderes republicanos como Lindsey Graham defienden al presidente diciendo que no hay nada ilegal en la conversación con Zelensky, y que las acusaciones están motivadas políticamente.

Los demócratas, por su parte, acusaron a Trump de encaminarse por “un sendero de rebeldía, obstrucción y encubrimiento”, y advirtieron que incumplir con una citación de la cámara baja podría considerarse una “evidencia de obstrucción”.

Salir de la versión móvil