|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El sábado por la noche Donald Trump amenazó con procesar a Kamala Harris, Oprah Winfrey y Beyoncé, a la vez que arremetió contra cadenas de noticias cuyas “licencias podrían y deberían ser revocadas”.
El presidente, quien pasa el fin de semana jugando al golf en el Reino Unido, escribió que estaba revisando la gran cantidad de dinero gastada por sus oponentes demócratas “probablemente de manera ilegal” durante las elecciones de 2024.
Afirmó que Beyoncé recibió 11 millones de dólares por apoyar a Harris, y que “nunca cantó, ni una sola nota, ¡y abandonó el escenario ante un público abucheado y enfurecido!”.
También dijo que los demócratas pagaron 3 millones de dólares en “gastos” a Oprah y 600 000 al activista de derechos civiles y personalidad televisiva, el reverendo Al Sharpton.
No hay pruebas de que ninguna de las personas mencionadas recibiera dinero de la campaña demócrata para respaldarlas.
“NO SE PUEDE PAGAR POR UN RESPALDO. ES TOTALMENTE ILEGAL”, escribió el en una publicación de Truth Social. “¿Se imaginan lo que pasaría si los políticos empezaran a pagar para que la gente los respaldara? ¡Se armaría un lío!”.
Trump acusó la prensa de informar de forma “ilegal” en declaraciones al Departamento de Justicia “Kamala y todos los que recibieron dinero de su apoyo, ¡INFRINGIERON LA LEY! ¡Deberían ser procesados!”, añadió.
Oprah declaró anteriormente que “no le pagaron ni un centavo” por aparecer junto a Harris, cuya campaña cubrió un millón de dólares en costos de producción para un evento transmitido en vivo. “Las personas que trabajaron en esa producción necesitaban que les pagaran. Y lo hicieron. Punto final”, dijo Oprah en ese momento.
La campaña de Harris también ha negado haber pagado a Beyoncé por su apoyo. La madre de Beyoncé, Tina Knowles, afirmó que la acusación de que a su hija le pagaron por su apoyo es una “mentira” y que Beyoncé también pagó los vuelos de ida y vuelta para ella y su equipo.
Kamala Harris recibió el apoyo de Beyoncé para la contienda de 2024, y la campaña pagó a su productora los gastos asociados al evento.
No es la primera vez que Trump ataca a Beyoncé y otras celebridades por sus supuestas “donaciones ilegales de campaña” a altas horas de la noche. El presidente arremetió contra la cantante de Lemonade, así como contra Bruce Springsteen y Bono, en una publicación en Truth Social a las 2:00 a. m. del 19 de mayo.
En otro par de publicaciones, poco después de la 1:00 a. m., mientras aún se encontraba en Escocia, Trump amenazó a NBC y ABC, y sugirió que las cadenas que él considera “peones políticos del Partido Demócrata” deberían ser despojadas de sus licencias de transmisión.
“¡Se ha vuelto tan indignante que, en mi opinión, sus licencias podrían y deberían ser revocadas! ¡Hacer que vuelvan a tener más éxito!”, escribió. Trump también ha recurrido habitualmente a amenazas de acciones legales para amenazar a medios de comunicación, editores y periodistas por lo que percibe como una cobertura antagónica.












