Trump: el ex vicepresidente Biden tiene bajo coeficiente de inteligencia

"Joe Biden se quedó sin habla durante el fin de semana cuando no pudo entregar adecuadamente una línea muy simple sobre su decisión de postularse para presidente", dijo Trump en un tuit.

El ex vicepresidente Joe Biden hablando en Delaware, 16 de marzo de 2019. Foto: AP.

El vicepresidente Joe Biden cometió un error el sábado casi al referirse a sí mismo como candidato presidencial demócrata.

“Tengo el registro más progresista de cualquiera que se haya postulado”, dijo en una sala llena de familiares y amigos durante una cena del Partido Demócrata en Delaware. Pero luego retrocedió rápidamente, diciendo que había querido decir “cualquiera que se postulara”.

Biden no ha anunciado oficialmente su candidatura. Pero su discurso sonó como si estuviera haciendo campaña electoral denunciando al presidente Donald Trump, criticando sus políticas y enfatizando la importancia de restaurar la clase media.

“Estamos viviendo una batalla por el alma de Estados Unidos”, dijo. “Tenemos la necesidad abrumadora de restaurar la columna vertebral de Estados Unidos”.

El discurso llegó en un momento en que se intensificaron las especulaciones sobre si el político de 76 años se postulará o no para presidente. La semana pasada, el senador estadounidense Chris Coons dijo sentirse confiado en que Biden se postularía. El ex vicepresidente de Obama insinuó sus planes en la Asociación Internacional de Bomberos en Washington.

Durante su discurso del sábado, los asistentes le gritaban: “¡Postúlate, Joe, postúlate!”

Foto: AP.

En apariciones públicas recientes, Biden ha dejado en claro que planea hacerlo. Se espera lo anuncie a principios de abril.

Su error se produjo cuando defendió lo que denominó la “manera de Delaware”: tratar a los republicanos con respeto, incluso si no se está de acuerdo con ellos. Ha sido criticado por sus cófrades por hablar generosamente de sus adversarios políticos, incluyendo una reciente declaración en el sentido de que Mike Pence era un “tipo decente”.

Rechazó ese comentario en medio de las críticas de una serie de demócratas, incluidos simpatizantes de LGBT que se oponen a las posiciones de Pence sobre los derechos de los homosexuales.

“Para que esta democracia funcione, hay que llegar a un consenso. Punto”, dijo. “Sin consenso, nada se puede hacer para las personas. Y eso significa que necesitas escuchar al otro chico, a la otra mujer. Y se respetan mutuamente, no importa que estén en desacuerdo” “Biden sugirió que si se postula, propondrá una “nueva ética corporativa”.

El presidente Trump lo atacó: “otro bajo coeficiente de inteligencia” (I.Q. por sus siglas en inglés). “Joe Biden se quedó sin habla durante el fin de semana cuando no pudo entregar adecuadamente una línea muy simple sobre su decisión de postularse para presidente”, dijo Trump en un tuit. “Acostúmbrense a ello, otro bajo I.Q. ¡individual!”

 

 

 

 

Salir de la versión móvil