Trump firma proyecto de ley por valor de 2,2 billones de dólares ante el coronavirus

"Quiero agradecer a demócratas y republicanos por unirse y poner a Estados Unidos primero. Esto brindará la ayuda que se necesita con urgencia", dijo.

El presidente Trump habla sobre el coronavirus en la Casa Blanca el 18 de marzo de 2020. Foto: Alex Brandon/AP.

El presidente Donald Trump firmó hoy viernes un paquete de rescate económico por 2,2 billones de dólares luego de que el Congreso lo aprobara esta semana de manera casi unánime.

Actuando con una unidad y una resolución no vistas desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, Washington se movió para tratar de antenuar la caída libre de la economía y las restricciones impuestas para frenar la propagación del virus. Estas incluyen el cierre de escuelas y empresas, y la paralización de la vida en muchos lugares.

«Quiero agradecer a demócratas y republicanos por unirse y poner a Estados Unidos primero. Esto brindará la ayuda que se necesita con urgencia», dijo Trump en la Casa Blanca, acompañado únicamente por legisladores republicanos.

El paquete permitirá enviar pagos de hasta 1.200 dólares por persona a millones de estadounidenses, reforzará el programa de seguro de desempleo, ofrecerá préstamos, subsidios y exenciones impositivas a empresas grandes y pequeñas, e inyectará miles de millones más a los estados, gobiernos locales y al sistema de atención médica de la nación.

3,3 millones de empleados solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada, la mayor cantidad en un período de siete días en la historia estadounidense reciente.

Varios economistas creen que la economía estadounidense va a pasar de un período de relativa fortaleza económica a una de las peores recesiones de su historia.

AP/OnC

Salir de la versión móvil