Trump: Manafort “dirá la verdad”

Paul Manafort, el ex director de campaña del ahora presidente Donald Trump, mientras sale de una corte federal en Washington, febrero de 2018. Foto: Pablo Martínez Monsiváis / AP.

Paul Manafort, el ex director de campaña del ahora presidente Donald Trump, mientras sale de una corte federal en Washington, febrero de 2018. Foto: Pablo Martínez Monsiváis / AP.

El presidente Donald Trump dijo este miércoles que su ex jefe de campaña, Paul Manafort, “dirá la verdad” al cooperar con el equipo de Bob Mueller.

Su comentario sobreviene cinco días después de que Manafort se declarara culpable de cargos de conspiración ante un tribunal federal en Washington DC. El connotado lobista aceptó ayudar a los fiscales en una investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016 y sobre la posible colusión de la campaña Trump.

Mueller también está investigando si Trump ha obstruido la justicia al tratar de obstaculizar esa investigación más amplia.

El viernes pasado, cuando Manafort se declaró culpable, Rudy Giuliani, el abogado de Trump para la investigación de Mueller, declaró: “Una vez más, concluyó una investigación con un alegato que no tiene nada que ver con el presidente Trump o la campaña de Trump. La razón: el presidente no hizo nada malo y Paul Manafort dirá la verdad”
En cuestión de minutos, se emitió una declaración “corregida” que decía lo mismo, excepto la línea “y Paul Manafort dirá la verdad”.

Pero hoy Trump volvió a ponerla en la última declaración oficial de la Casa Blanca sobre la veracidad de Manafort y su impacto sobre el destino político y legal del presidente. “Paul Manafort estuvo conmigo por un corto período de tiempo. Hizo un buen trabajo y estoy muy contento con el trabajo que hizo”, dijo Trump a los periodistas.

“Y les diré esto, creo que él dirá la verdad. Si dice la verdad, no hay problema”.

Como se sabe, Trump considera que la investigación de Mueller es una cacería de brujas, y ha negado haber cometido delito alguno.

Salir de la versión móvil