Trump perdona a Roger Stone, Paul Manafort y Charles Kushner

En total, indultó a 26 personas y conmutó parte o la totalidad de las sentencias de otras tres.

Foto de archivo de Donald Trump, en diciembre de 2020, cuando aún era presidente de los Estados Unidos. Foto: Patrick Semansky / AP / Archivo.

El presidente Donald Trump. Foto: Patrick Semansky/AP.

Hoy miércoles el presidente Donald Trump indultó a más de dos docenas de personas, incluidos su confidente Roger Stone, su exgerente de campaña, Paul Manafort, y  Charles Kushner, el padre de su yerno.

Roger Stone. Foto: Politico.

La Casa Blanca alegó “extralimitación fiscal” en el caso de Manafort y “posible sesgo político” en el juicio a Stone.

En total, Trump indultó a 26 personas y conmutó parte o la totalidad de las sentencias de otras tres. Stone fue condenado el año pasado por hacer declaraciones falsas, y por obstrucción y manipulación de testigos como parte de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre Rusia.

Paul Manafort. Foto: MarketWatch.

Manafort fue liberado de prisión a principios de este año para cumplir el resto de su condena en prisión domiciliaria después de que surgieron preocupaciones sobre su salud en medio de la pandemia de coronavirus.  

Charles Kushner, el padre del yerno y consejero de Trump, Jared Kushner, se declaró culpable de 18 cargos de evasión de impuestos, manipulación de testigos y donaciones ilegales de campaña en 2005 y completó su sentencia en 2006 después de catorce meses en prisión.

Charles Kushner. Foto: Politico.

El martes, Trump indultó a más de una docena de personas, incluido a su exasesor de campaña George Papadopoulos, sentenciado a catorce días en un calabozo federal y a un año de libertad supervisada en septiembre de 2018 por mentir a los investigadores en relación con la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre Rusia. 

Georges Papadopoulos. Foto Axios.

Los excongresistas republicanos Duncan Hunter y Chris Collins también entraron en la lista del presidente el martes. 

A Hunter le esperaba una sentencia de prisión federal de once meses en enero por un cargo de malversación de fondos de campaña.

Collins fue sentenciado a 26 meses después de que se declaró culpable el año pasado de conspirar para cometer fraude de valores y hacer declaraciones falsas al FBI.

Ambos recibieron indultos completos.

Salir de la versión móvil