Trump pierde seguidores en Twitter

Hasta ahora, casi 10.000 cuentas de Twitter han dejado de seguirlo, según la plataforma de análisis de redes sociales Social Blade.

Foto: Financial Times.

Según la revista Newsweek, Donald Trump viene perdiendo seguidores en Twitter. Parece que al menos algunos de sus más de 88 millones de seguidores pueden haber tenido suficiente. Su conteo de seguidores cayó durante cuatro días consecutivos.

A pesar de su derrota ante Biden, Trump ha seguido difundiendo información falsa sobre las elecciones en Twitter, lo que lleva a especulaciones de que podría ser expulsado de la plataforma después de abandonar el cargo.

Hasta ahora, casi 10.000 cuentas de Twitter han dejado de seguirlo, según la plataforma de análisis de redes sociales Social Blade. 

Por oposición, el crecimiento de Twitter de Biden parece estar aumentando, aunque sus 19.8 millones de seguidores todavía están muy por detrás de Trump. Hoy la cuenta de Biden ha ganado más de 130.000 seguidores, según Social Blade.

Andrew Lazar, quien encabeza el proyecto UnfollowThePres, está registrando cuántas personas abandonan la cuenta de Trump. Y a diferencia del enfoque de Twitter hacia el presidente, que recientemente se ha centrado en marcar publicaciones como “disputadas”, Lazar le dijo a Newsweek que el objetivo es “quitarle su juguete favorito”.

Según Lazar, el seguimiento de Trump en Twitter pareció alcanzar un máximo de alrededor de 88.9 millones esta semana antes de comenzar a caer.

“Para enero”, dijo, “ya no será relevante para nuestra conversación nacional. Su cuenta de Twitter, sin embargo, todavía le da una enorme influencia. La está usando  para continuar dividiendo nuestro país. No puede conceder [su derrota] y quiere transmitir falsas afirmaciones de fraude a sus seguidores. Es peligroso”.

“Nosotros, como la comunidad de Twitter, tenemos el poder y la obligación de bajar su volumen y deberíamos hacerlo. Elimina su amplificación y ayudarás a reducir el poder de su retórica”.

Salir de la versión móvil