Trump se cita con Infantino y saca tarjeta roja a prensa

Donald Trump en la Casa Blanca. Foto: Susan Walsh / AP.

Donald Trump en la Casa Blanca. Foto: Susan Walsh / AP.

El presidente Donald Trump se reunió este martes en la Casa Blanca con el presidente la FIFA, el suizo Gianni Infantino, para conversar sobre la futura Copa Mundial de Fútbol que organizarán EE.UU., Canadá y México en 2026.

Durante el encuentro, Infantino pronosticó que la Copa norteamericana será “el evento deportivo más grande del mundo”, y Trump, quien no estará en el cargo en 2026, incluso si obtiene un segundo mandato, bromeó que tal vez podría extender su término para estar al frente del país durante su realización.

Sin embargo, lo que terminó acaparando la atención de la prensa y las redes sociales fueron los regalos hechos por el líder de la FIFA al mandatario estadounidense, en particular una camiseta con su apellido y el número 26 en la espalda y, sobre todo, un juego de tarjetas amarillas y rojas como los que utilizan los árbitros de fútbol.

Durante su reunión en la Oficina Oval, Infantino le explicó a Trump cómo se usan estas tarjetas que, bromeó, podrían serle útiles en su puesto cuando quiera despedir a alguien. Y, aunque entre risas, el mandatario no demoró un segundo en sacar su primera cartulina roja… a la prensa que cubría la reunión.

La prensa, por su parte, le respondió inundando las redes con el “gracioso” gesto del presidente.

Trump, cuyo hijo menor, Barron, es un gran aficionado al fútbol, tampoco perdió la oportunidad para insistir en que México, con quien comparte su país la organización del Mundial, pagará por el muro fronterizo entre las dos naciones.

El maganate y político neoyorkino dijo que el muro “será pagado, muy fácil, por México. A fin de cuentas, México lo pagará”.

El comentario fue emitido un día después de que Trump y el presidente mexicano Enrique Peña Nieto sostuvieron una conversación telefónica para celebrar un nuevo pacto comercial entre ambos países.

Sobre el acuerdo, el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray aseguró que “con Estados Unidos hemos alcanzado un entendimiento comercial, y hoy hay perspectivas alentadoras para la relación entre ambos países”.

Sin embargo, agregó: “Lo que simplemente NUNCA va a suceder es que México pague por un muro. Eso nunca ha estado a discusión”.

AP / OnCuba

Salir de la versión móvil