Un profesor fue despedido en Massachusetts por bromear sobre conflicto con Irán

Posteó en Facebook que Irán debería vengarse e identificar sitios culturales en Estados Unidos para atacarlos. Mencionó el Mall of America, y la casa de los Kardashian.

El profesor Phansey y su publicación en Facebook.

El profesor indo-americano Asheen Phansey, escribió en su página personal de Facebook el 5 de enero pasado que el líder supremo de Irán debería “tuitear una lista de 52 sitios de la querida herencia cultural estadounidense que bombardearía”, y le costó el puesto.

Phansey fue despedido del Babson College en Massachusetts. En su propia defensa el profesor afirma que la decisión sobrevino “solo porque la gente malinterpretó intencionadamente una broma que hice a mis amigos en Facebook”.

El tema ha suscitado debate sobre la libertad de expresión.

https://twitter.com/megan_alpert/status/1216478487122456578

La publicación del profesor en su cuenta de Facebook fue una respuesta a los comentarios del presidente Trump de que atacaría sitios culturales iraníes.

Más tarde el Pentágono luego descartó que EE.UU. atacaría sitios culturales iraníes.

Phansey eliminó su publicación de la red social, pero una captura de pantalla ha circulado a través de las redes sociales con el número de teléfono del Babson College, incitando a que las personas protestaran ante la universidad.

“Babson College condena cualquier tipo de palabras y/o acciones amenazantes que toleren la violencia y/o el odio. Esta publicación particular de un miembro del personal en su página personal de Facebook claramente no representa los valores y la cultura de Babson College”, difundió la institución en un comunicado.

En una primera vuelta le suspendieron el pago, pero horas más tarde, Babson College reveló que Phansey ya no era miembro de su personal.

Por su parte Phansey se disculpó por la publicación de Facebook y dijo que lamenta que su “humor descuidado” fuera percibido por muchos como una amenaza.

“Lamento mi mal intento de humor. Como estadounidense, nacido y criado, estaba tratando de yuxtaponer nuestros ‘sitios culturales’ con antiguas iglesias y mezquitas iraníes”, le dijo al Boston Herald. 

“Me opongo completamente a la violencia y nunca la recomendaría a nadie. Lamento que mi humor descuidado haya sido leído como una amenaza. Condeno todos los actos de violencia”, agregó Phansey.

Salir de la versión móvil