Bebé de menos de siete semanas muere en Connecticut presuntamente por coronavirus

“Esta bebé tenía menos de 7 semanas. Es solo un recordatorio de que nadie está a salvo con este virus”, dijo gobernador del estado, Ned Lamont.

Foto: Portugal Resident.

Una bebé de menos de 7 semanas que murió en un hospital de Hartford, Connecticut, tenía el coronavirus, dijo gobernador del estado, Ned Lamont. Se desconocen las causas de su muerte.

“Esta bebé tenía menos de 7 semanas. Es solo un recordatorio de que nadie está a salvo con este virus”, dijo Lamont en una conferencia de prensa después de recorrer un hospital temporal en la Universidad Estatal del Sur de Connecticut.

El doctor James Gill, el principal galeno del estado, dijo que la bebé no tenía otras afecciones médicas conocidas. Se le hizo la autopsia, pero se necesitan más pruebas antes de poder determinar la causa de la muerte. “En este momento, no hemos emitido una causa final de su muerte. Hay numerosas pruebas que debemos hacer en muertes infantiles antes de emitir un veredicto final”, dijo.

VIDEO: Governor Lamont announces death of a newborn

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Connecticut tenía hasta ayer 3 557 casos confirmados del coronavirus y 85 muertes. Hartford tiene 469 de esos casos y 11 muertes. La mayoría de las afectaciones en ese estado se encuentran en Fairfield, a aproximadamente una hora en automóvil de la ciudad de Nueva York, el epicentro del brote en los Estados Unidos.

Los niños han constituido una pequeña fracción de los casos de coronavirus en todo el mundo. Un artículo publicado por la revista New England Journal of Medicine, escrito por un equipo de investigadores chinos, informó la muerte de un niño de 10 meses con Covid-19. El bebé tuvo un bloqueo intestinal y murió cuatro semanas después de ser hospitalizado.

Una investigación publicada por la revista Pediatrics, rastreó a 2 100 niños infectados en China y documentó una sola muerte: la de una niña de 14 años. El estudio encontró que menos del 6% de los niños golpeados por el virus enfermaban de gravedad.

Salir de la versión móvil