Una persona muerta y más de 20 heridas por tiroteo en Kansas City

“Los acontecimientos de hoy deberían conmovernos, escandalizarnos y avergonzarnos para que actuemos. ¿Qué estamos esperando? ¿Qué más necesitamos ver?”, dijo el presidente Biden.

Union Station, el lugar del tiroteo. Foto: EFE.

Una persona murió y al menos otras 21 resultaron heridas por disparos al desatarse un tiroteo en Kansas City luego del desfile y manifestación por la victoria de los Chiefs en el Super Bowl del domingo pasado.

Los Chiefs entraron a Union Station y los fanáticos siguieron a los jugadores para pedirles autógrafos. “Entonces, de repente, todos empezaron a salir corriendo, vi a todos esos policías entrar corriendo, y supe que algo había sucedido en la estación“, dijo un testigo.

Las víctimas de los disparos fueron transportadas a varios hospitales de la zona, incluidos ocho con lesiones que amenazaban “inmediatamente” sus vidas y siete con lesiones que amenazaban sus vidas, según el jefe interino de bomberos de Kansas City, Ross Grundyson.

El Children’s Mercy Kansas City Hospital trató a un total de 12 pacientes, incluidos 11 niños de entre 6 y 15 años, dijo a los periodistas la jefa de la enfermería, Stephanie Meyer.

1 dead, 22 wounded in shooting at Kansas City Chief's victory parade

Nueve de los pacientes fueron víctimas de disparos. Tres estaban siendo tratados por “lesiones incidentales”, dijo. Se espera que todos se recuperen por completo.

El presidente Biden dio a conocer el siguiente mensaje: “El Super Bowl es el evento más unificador en Estados Unidos. Y la celebración de una victoria en el Super Bowl es un momento que genera una alegría incomparable para el equipo ganador y sus seguidores. Que esta alegría se convierta hoy en tragedia en Kansas City hiere profundamente el alma estadounidense”.

Y más adelante: “Los acontecimientos de hoy deberían conmovernos, escandalizarnos y avergonzarnos para que actuemos. ¿Qué estamos esperando? ¿Qué más necesitamos ver? ¿Cuántas familias más hay que separar?”.

“Es tiempo de actuar. Ahí es donde yo estoy. Y le pido al país que me apoye. Para hacer oír su voz en el Congreso, para que finalmente actuemos para prohibir las armas de asalto, limitar los cargadores de alta capacidad, fortalecer las verificaciones de antecedentes y mantener las armas fuera del alcance de quienes no tienen por qué poseerlas ni manipularlas”.

“Sabemos lo que tenemos que hacer, solo necesitamos el coraje para hacerlo”.

Salir de la versión móvil