Vicepresidente de Estados Unidos reza por Pittsburgh con un rabino… convertido al cristianismo

Para honrar a las víctimas de los asesinatos antisemitas de Pittsburgh, los funcionarios del Partido Republicano invitaron a un "rabino" pero era de un grupo cuyo objetivo es convertir a los judíos al cristianismo.

ARCHIVO - Esta foto de archivo del 9 de agosto del 2018 muestra al vicepresidente Mike Pence hablando durante un evento sobre la creación de la Fuerza Espacial de Estados Unidos en el Pentágono. (AP Foto/Evan Vucci)

Luego de que la comunidad judía de Pitssburgh culpara a Trump por propiciar el clima de intolerancia que da lugar actos terroristas como el del sábado pasado en una sinagoga, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, intentó reconciliarse con la comunidad, pero no lo consiguió.

En un evento de campaña republicana este lunes en Michigan, Pence se reunió con un rabino cristiano del grupo mesiánico “Judíos para Jesús”, cuya misión es animar a los judíos a creer en Jesucristo. El rabino Loren Jacobs conmemoró a las víctimas del asesinato antisemita de Pittsburgh refiriéndose a «Jesús, el Mesías».

El movimiento de “Judíos para Jesús” no es reconocido como judío por la gran mayoría de la comunidad judía estadounidense, por lo que la elección de este rabino a favor de Jesús fue considerada un gesto “impactante e inapropiado”.

Fue la candidata republicana Lena Epstein quien invitó a Jacobs a hacer una oración, luego Mike Pence lo llamó para dar un discurso. Como cristiano evangélico, Pence está cerca de los movimientos religiosos que combinan las prácticas religiosas judías con la teología cristiana. El sitio web de la sinagoga del rabino en cuestión resume así las creencias de su movimiento: «En cierto sentido, el judaísmo mesiánico y el cristianismo son lo mismo».

Otro aspecto extraño de la ceremonia fue que el rabino oró por el Partido Republicano y por todos los candidatos republicanos que postulados para las elecciones de medio término en Michigan.

Salir de la versión móvil