Alemania: auto impacta límites de oficinas de Merkel, sin producir daños

El auto siniestrado, un modelo familiar de Volkswagen, tenía la frase “Malditos asesinos de niños y ancianos" escrita con pintura blanca en uno de sus laterales. En el otro podía leerse “paren las políticas de globalización”.

La frase escrita sobre el auto dice: "Paren la política de globalización". Foto: Michael Kappeler/dpa, vía AP.

Un auto se estrelló en la mañana de este miércoles contra la cerca principal del edificio que alberga la oficina de la canciller de Alemania, Angela Merkel, sin causar daños importantes, dijo la policía de Berlín.

Varios agentes investigaban el siniestro ante la cancillería, que se produjo a las 9 de la mañana. La policía tuiteó que el conductor, un hombre de 54 años, fue arrestado, pero no ofreció más detalles.

El auto siniestrado, un modelo familiar de Volkswagen, tenía la frase “Malditos asesinos de niños y ancianos» escrita con pintura blanca en uno de sus laterales. En el otro podía leerse “paren las políticas de globalización”.

El vocero policial Thilo Cablitz dijo a la prensa que el conductor de 54 años fue detenido en la escena después de chocar a baja velocidad contra el portón. La policía que lo interrogaba intentaba determinar si sufría trastornos psicológicos o tenía otros motivos.

La oficina de Merkel dijo que el portón de seguridad sufrió daños menores. “La canciller, otros miembros del gobierno federal y empleados de la cancillería no corrieron peligro en ningún momento”, informó la oficina.

El auto tenía matrícula de la zona de Lippe, en el oeste del país, y fue retirado por los bomberos de la capital alemana sin más daños que unos cuantos rasguños. La puerta de metal de la cancillería parecía levemente doblada.

La oficina de Merkel está ubicada en el centro de Berlín, al lado de la embajada de Suiza y frente de las oficinas del parlamento.

Embajador de Malta compara a Merkel con Hitler, y renuncia

Por el momento se desconoce el motivo del incidente, que se produjo en el mismo día en que Merkel tiene previsto reunirse con los gobernadores estatales para abordar una posible prórroga de la cuarentena parcial por el coronavirus que en vigor el 2 de noviembre.

No estaba claro si el incidente tenía alguna relación con otro muy similar en 2014. Cablitz se negó a hacer declaraciones sobre el particular debido a las estrictas leyes de privacidad alemanas, pero dijo que la policía investigaba el pasado del sospechoso.

AP/OnCuba

Salir de la versión móvil