Atacante con arco y flechas mata a cinco personas cerca de Oslo

La policía fue alertada sobre el ataque alrededor de las 6:15 p.m. y arrestó al sospechoso unos 30 minutos después.

La policía en el lugar de los hechos después de un ataque de un hombre armado con arco y flechas en una ciudad al oeste de la capital noruega, Oslo. Foto: Hakon Mosvold Larsen / NTB Scanpix vía AP.

Un hombre armado con un arco disparó flechas contra varias personas en una pequeña ciudad noruega hoy miércoles y mató a cinco antes de ser arrestado, dijeron las autoridades.

El jefe de policía de la comunidad de Kongsberg, cerca de Oslo, la capital, dijo que hubo un enfrentamiento entre los oficiales y el agresor, pero sin dar más detalles.

Otras dos personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas en cuidados intensivos, incluido un oficial que estaba fuera de servicio y dentro de la tienda donde tuvo lugar el ataque, dijo la policía. 

El hombre que lo llevó a cabo ha sido detenido y no hay búsqueda de más personas. «Según la información que tenemos, hay una sola persona detrás de esto», dijo el jefe de policía, Oeyving Aas.

La primera ministra en funciones, Erna Solberg, describió el ataque como «espantoso» y dijo que era demasiado pronto para especular sobre un motivo.

El primer ministro designado, Jonas Gahr Stoere, que asumirá el cargo el jueves, lo calificó como «un acto cruel y brutal».

La policía fue alertada sobre el ataque alrededor de las 6:15 p.m. y arrestó al sospechoso unos 30 minutos después.

Una de las flechas. Foto: Terje Bendiksby/NTB Scanpix vía AP.

La comunidad, de unos 26 000 habitantes, se encuentra a unos 66 kilómetros al suroeste de Oslo. Según la policía, el sospechoso caminó por el centro de Kongsberg disparando flechas. El hombre aún no ha sido interrogado.

La agencia de seguridad nacional de Noruega (PST) fue informada del asalto. Los funcionarios de la ciudad invitaron a las personas afectadas y a sus familiares a reunirse para recibir apoyo en un hotel local.

El ataque se produjo más de una década después de que Anders Behring Breivik, un extremista de derecha, detonó una bomba en el distrito gubernamental de Oslo y luego llevó a cabo una masacre a tiros en el campamento de verano de la organización juvenil del izquierdista Partido Laborista en la isla de Utoya.

La violencia del 22 de julio de 2011 mató a 77 personas y asombró a Noruega. Breivik fue condenado a 21 años de prisión, el máximo según la ley noruega, pero su condena puede extenderse siempre que se le considere un peligro para la sociedad.

Associated Press/OnCuba.

 

Salir de la versión móvil