Atropello masivo en Alemania deja 35 personas hospitalizadas

Marcas colocadas por investigadores cerca del auto que embistió contra una multitud durante un desfile de Carnaval en Volkmarsen, Alemania, el lunes 24 de febrero de 2020. (Swen Pfortner/dpa via AP)

De las 35 personas que fueron embestidas el lunes, 18 eran niños, y seguían hoy en el hospital después de que un hombre embistiera contra una multitud que celebraba el Carnaval en el centro de Alemania.

Otras 17 personas fueron atendidas aunque no debieron quedarse hospitalizadas después del atropello que la policía considera deliberado.

El conductor, un hombre de 29 años de la zona, también resultó herido y estaba hospitalizado con lesiones graves en la cabeza, según el diario alemán Bild.

“El motivo del autor no está claro todavía”, dijo la policía. El hombre “no estaba borracho”, según las autoridades, pero no ha podido ser interrogado aún a causa de su estado de salud.

La localidad de Volkmarsen donde se produjeron los hechos está a unos 280 kilómetros al suroeste de Berlín y una población de unas 7000 personas.

Los demás desfiles de Carnaval en el estado central de Hesse, donde se encuentra Volkmarsen, se cancelaron el lunes como precaución.

(AP / OnCuba)

Salir de la versión móvil