Comisión Europea condena “firmemente” ataque contra Embajada de Cuba en París

"La violencia nunca es un medio aceptable para expresar opiniones disidentes", declaró una portavoz de la Comisión, quien también expresó su "alivio" debido a que el ataque dejó "ilesos" a los diplomáticos cubanos y sus familias.

Sede de la Comisión Europea en Bruselas, Bélgica. Foto: elperiodico.com / Archivo.

Sede de la Comisión Europea en Bruselas, Bélgica. Foto: elperiodico.com / Archivo.

La Comisión Europea (CE) condenó “firmemente” este miércoles el ataque con tres cócteles molotov que sufrió el día 26 la Embajada de Cuba en París, lo que provocó un incendio en la fachada.

“Condenamos firmemente este ataque. La violencia nunca es un medio aceptable para expresar opiniones disidentes”, declaró la portavoz de la CE Nabila Massrali.

Pese a los daños materiales resultantes, la portavoz expresó su “alivio” debido a que el ataque dejó “ilesos” a los diplomáticos cubanos y sus familias.

El hecho tuvo lugar en la noche del 26 al 27 de julio, poco antes de la medianoche en París (hora local).

Al informar sobre lo sucedido, la cancillería cubana indicó que dos de los cócteles alcanzaron la parte exterior de la embajada y uno entró, lo que provocó un incendio sofocado por funcionarios de la misión. Los bomberos y la policía acudieron posteriormente al lugar.

“Actos terroristas como este son incitados por las campañas del Gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país, instigando a acciones y recurriendo a la violencia”, señaló en un comunicado emitido por la Embajada de Cuba en la capital francesa. 

Por su parte, el gobierno de Francia condenó este martes el ataque y explicó que reforzó el dispositivo de seguridad en torno al edificio.

“Una investigación judicial ha sido abierta para determinar los responsables de este acto que ha causado algunos daños materiales sin dejar víctimas”, añadió un portavoz del ministerio de Exteriores.

EFE / OnCuba

Salir de la versión móvil