Compañía Acosta Danza inicia sus presentaciones en España

El conjunto anunció que las presentaciones en España se extenderán a la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife a fines de octubre, y que el Teatro Cervantes acogerá sus actuaciones como parte del calendario de Danza Málaga 2021.

Acosta Danza. Foto: Seen and Heard International.

Durante los días 22, 23 y 24 de octubre, la compañía de dirigida por el renombrado bailarín Carlos Acosta interpretará en España el programa Evolución, con media docena de piezas de su repertorio creadas por diversos coreógrafos internacionales.

En ese abanico aparecen las obras Satori, del cubano Raúl Reinoso; Paysage, soudain, la nuit, del sueco Pontus Lidberg; Twelve, del español Jorge Crecis; Mermaid, del belga Sidi Larbi Cherkaoui y Two, de Russell Maliphant. Las puestas en escena correrán a cargo del propio Acosta, director del Birmingham Royal Ballet (Reino Unido).

SATORI

El conjunto anunció que las presentaciones en España se extenderán a la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife a fines de octubre, y que el Teatro Cervantes acogerá sus actuaciones como parte del calendario de Danza Málaga 2021, que dura hasta diciembre.

Fundada en 2015,  la compañía la integran una veintena de bailarines de diversa formación académico-técnica, lo cual posibilita un discurso danzario que involucra diferentes tendencias y rompe con la estética tradicional.

Salir de la versión móvil