Coronavirus: Rusia reporta más de 25 mil contagios en un día, su tope desde enero

El repunte explosivo de los contagios en las últimas semanas ha disparado la cifra de fallecidos, que se ha duplicado en comparación con comienzos de junio. Las autoridades sanitarias atribuyen el 90 % de los nuevos casos a la variante Delta del coronavirus.

Personas en la Plaza Roja de Moscú, Rusia, el 3 de julio de 2021. Foto: Maxim Shipenkov / EFE.

Personas en la Plaza Roja de Moscú, Rusia, el 3 de julio de 2021. Foto: Maxim Shipenkov / EFE.

Rusia sumó 25.142 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, máximo diario desde el 2 de enero de este año, informaron las autoridades sanitarias del país.

En la jornada pasada en toda Rusia se registraron 663 fallecimientos por la COVID-19, con lo que el número de decesos atribuidos directamente a esta enfermedad ascendió a 137.925 desde el comienzo de la pandemia.

El repunte explosivo de los contagios en las últimas semanas ha disparado la cifra de fallecidos, que se ha duplicado en comparación con comienzos de junio.

Esta semana se registraron cinco máximos diarios consecutivos de muertes por la enfermedad contagiosa.

Las autoridades sanitarias atribuyen el 90 % de los nuevos casos a la variante Delta del coronavirus.

Los principales focos de infección son Moscú y San Petersburgo, las dos mayores ciudades del país, donde en la última jornada se produjeron 111 y 104 fallecimientos por la COVID-19, respectivamente, que suponen casi un tercio de los registrados en toda Rusia.

Coronavirus: Rusia retoma el teletrabajo y obliga a vacunarse ante el repunte de la mortalidad

Pese al empeoramiento da la situación epidémica, las autoridades del país euroasiático han descartado de momento la implantación de confinamientos o la paralización de actividades económicas.

Para frenar la propagación del coronavirus una serie de entidades de la Federación Rusa, entre ellas Moscú, ha ordenado la vacunación obligatoria de las personas ocupadas en sectores de riesgo.

Rusia, con 5.610.941 casos, es el quinto país en el mundo por número de contagios registrados, después de Estados Unidos, India, Brasil y Francia.

Salir de la versión móvil