Cuba suspende servicios consulares en Italia por coronavirus

La embajada cubana en Roma difundió un comunicado en el que explica que la única vía para tramitar cualquier servicio será a través del correo postal, tanto en la sede diplomática de la capital, como en el consulado general de Milán.

Sede del Consulado General de Cuba en Roma. Foto: misiones.minrex.gob.cu

Sede del Consulado General de Cuba en Roma. Foto: misiones.minrex.gob.cu

La embajada de Cuba en Italia anunció este miércoles la suspensión de los servicios consulares presenciales en sus instalaciones hasta el próximo 3 de abril, como parte de las medidas aplicadas por el gobierno italiano para frenar el brote de coronavirus causante de la Covid-19.

La misión diplomática cubana en Roma difundió un comunicado en el que explica que la única vía para tramitar cualquier servicio será a través del correo postal, tanto en la sección consular de la embajada, con sede en la capital italiana, como en el consulado general de Milán, informó Prensa Latina.

De acuerdo con el texto, la medida es una “contribución responsable a los encomiables y denodados esfuerzos de las autoridades de la Defensa Civil de Italia en el propósito clave de contener en primer término y revertir los efectos de la difusión del Covid-19”.

La misión diplomática de la Isla pidió a los cubanos residentes en Italia a mantenerse informados a través de las fuentes oficiales y los medios de comunicación de la propia embajada.

Italia es uno de los países con más casos de contagio con el coronavirus con más de 10.000, y 631 personas fallecidas a causa de la enfermedad, hasta la mañana de este miércoles, lo que indica un incremento exponencial de muertes por la enfermedad, tras las 168 registradas el martes.

Italia sella la región de Lombardía por coronavirus

Para frenar el avance del brote, las autoridades sanitarias italianas dieron instrucciones a sus más de 60 millones de habitantes, entre ellas evitar salir de sus casas.

Aunque comercios, cafeterías y restaurantes seguían abiertos, en todo el país la policía vigilaba que los clientes se mantuvieran a un metro de distancia y algunos negocios cerrarán a las seis de la tarde.

La crisis sanitaria está asestando un duro golpe a la economía del país, la tercera más grande de los 19 países que utilizan el euro.

Salir de la versión móvil