Icono del sitio OnCubaNews

España, ¿razones para buenos augurios?

Personal médico en Madrid agradece las muestras de afecto. Foto: Manu Fernández/AP.

Las muertes y las infecciones relacionadas con el coronavirus siguen disminuyendo en España.

El Ministerio de Salud informó en la mañana de este lunes 637 muertes en las últimas 24 horas, cifra que, aunque alta ante los ojos de las naciones que no han llegado a semejantes niveles, representa un descenso y significa ya el número de víctimas más baja en 13 días.

La directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, ha destacado que el incremento de casos confirmados supone sólo un tres por ciento más que el domingo, pero el hecho «consolida» una tendencia «descendente».

«Observamos que la tasa de crecimiento va disminuyendo en todas las comunidades autónomas, así como el número de casos secundarios producidos por un caso notificado», recalcó Sierra en la rueda de prensa diaria ofrecida tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del Covid-19.

Los datos mortales registraron una caída por cuatro días consecutivos, de manera que las cifras ofrecidas hoy son las más bajas en casi dos semanas.

“Es importante que pasen unos días para consolidar esta información epidemiológica, pero estas cifras van confirmando esta tendencia descendente”, ha señalado Sierra.

El número de muertes registrado hasta hoy en España supera los 13 mil fallecidos.

Las nuevas infecciones también resultan las más bajas en dos semanas: 4 mil 273, con lo que el total de casos confirmados supera hoy los 135 mil.

Según ha informado el diario El País, el gobierno ya tiene en marcha acciones que suma a las medidas tomadas hasta hoy para contener la pandemia.

Quiere aplicar test masivos a los portadores asintomáticos en sectores esenciales, como sanitarios, empleados de residencias de ancianos, policías, transportistas, personal de la cadena de alimentación, así como prepara infraestructuras que sirvan para aislar a los positivos que no requieran hospitalización.

España es en Europa el país con mayor número de infectados por el virus Sars-Cov-2, le siguen Italia (128 mil 948), Alemania (91 mil 714), Francia (70 mil 478) y Reino Unido (47 mil 806).

(Con información de AP y Europa Press)