Foro Económico Mundial vuelve a cambiar de sede

A principios de octubre, los líderes del foro habían indicado que el encuentro del 2021 se realizaría en la ciudad de Lucerna y en la localidad cercana de Buergenstock debido a la pandemia.

Participantes caminan por los pasillos durante el encuentro anual del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza. Foto: Gian Ehrenzeller/Keystone, vía AP/Archivo.

Los organizadores del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, cambiaron nuevamente de planes sobre su sede del próximo año, anunciando que el evento se llevará a cabo en Singapur durante el mes de mayo.

A principios de octubre, los líderes del foro habían indicado que el encuentro de élite, que por lo general se lleva a cabo en enero bajo el clima frío de los Alpes suizos, se realizaría en la ciudad de Lucerna y en la localidad cercana de Buergenstock en mayo del próximo año, debido a la pandemia.

“El cambio de sede refleja la prioridad del Foro por resguardar la salud y la seguridad de los participantes y de la comunidad anfitriona”, dijo el director administrativo Adrian Monck. “Después de una cuidadosa evaluación y ante la situación actual respecto a los casos de COVID-19, se decidió que Singapur estaba mejor ubicado para recibir la reunión”.

Cuba regresa al Foro Mundial de Davos en busca de capital extranjero

El Foro a realizarse del 13 al 16 de mayo está siendo promovido como “el primer evento de liderazgo mundial en atender la recuperación global de la pandemia”, y — como siempre — reunirá a dignatarios y funcionarios de gobierno, directores corporativos, líderes civiles, prensa mundial y líderes jóvenes de todo el mundo.

Se prevé que el evento regrese a Davos en 2022.

AP/OnCuba

Salir de la versión móvil