Francia teme nueva ola de la COVID-19 por la variante Delta

La advertencia la lanzó este domingo el ministro de Sanidad, Olivier Véran, que en su cuenta de Twitter dijo que esa oleada se puede contener y "limitar el impacto sanitario" con las medidas de protección sanitaria, con la vacunación y con el dispositivo de pruebas.

Personal sanitario entra a un enfermo con la COVID-19 en un hospital en Francia. Foto: Horcajuelo / EFE / Archivo.

Personal sanitario entra a un enfermo con la COVID-19 en un hospital en Francia. Foto: Horcajuelo / EFE / Archivo.

El Gobierno francés ha constatado que la incidencia del coronavirus ha dejado de bajar desde hace cinco días en el país e, incluso, repunta y teme que, como ha ocurrido en el Reino Unido a causa de la variante Delta, haya una nueva ola epidémica «desde finales de julio».

La advertencia la lanzó este domingo el ministro de Sanidad, Olivier Véran, que en su cuenta de Twitter dijo que esa oleada se puede contener y «limitar el impacto sanitario» con las medidas de protección sanitaria, con la vacunación y con el dispositivo de pruebas.

Véran insistió en que las vacunas reducen el riesgo de una forma grave de la enfermedad, incluso con la variante Delta, y en que las personas inmunizadas son menos contagiosas.

Por eso pidió a la población que se vacune porque «lo que se juega en nuestro país es una carrera contrarreloj».

El sábado, el número de hospitalizados por COVID-19 en Francia había bajado del umbral de los 8.000 (7.912) por primera vez desde el 10 de octubre del pasado año y también disminuyeron los internados en las unidades de cuidados intensivos (a 1.102, 21 menos que la víspera).

Sin embargo, hubo un incremento de los contagios, con 3.006, cuando en los días anteriores las cifras estaban por debajo de los 2.500. 

Ya este domingo, la cifra de hospitalizados por la enfermedad subió muy ligeramente en Francia, lo que podría apuntar a un cambio de tendencia que inquieta al Gobierno. El Ejecutivo indicó que hoy había 7.913 personas internadas, lo que significa una más que la víspera.

OMS: la pandemia está en un momento “muy peligroso” por auge de la variante Delta

En cualquier caso, se mantuvo por segundo día consecutivo por debajo del umbral de los 8.000, algo que no ocurría desde los primeros días de octubre del pasado año.

Algo similar ocurrió en las unidades de cuidados intensivos (UCI), ya que el número de personas atendidas allí aumentó en dos personas, hasta 1.104.

Además, se notificaron nueve muertes en 24 horas, cuando habían sido 17 el sábado, 24 el viernes y 29 el jueves. Desde que se empezó a elaborar esa estadística en marzo de 2020 han fallecido oficialmente a causa de la covid en Francia 111.161 personas.

Por lo que se refiere a los nuevos contagios, este domingo hubo 2.549, menos que los del sábado, pero hay que tener en cuenta que durante los fines de semana se hacen menos test. 

Por lo que respecta a la vacunación, en Francia han recibido al menos una dosis 35.549.222 personas, lo que significa un 51,2 % de la población. Han terminado el protocolo de inmunización 24.426.131, es decir, un 36,2 %.

Salir de la versión móvil