Ingresan al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi

Su médico, Alberto Zangrillo, confirmó que Berlusconi, de 85 años, ingresó hoy domingo por la mañana para "revisiones clínicas periódicas" planificadas con antelación.

Sergio Berlusconi. Foto: NDTV.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi volvió al hospital hoy domingo para controles “de rutina”, dijo su portavoz al día siguiente de que el político retirara su candidatura a la presidencia.

Su médico, Alberto Zangrillo, confirmó que Berlusconi, de 85 años, ingresó hoy domingo por la mañana para “revisiones clínicas periódicas” planificadas con antelación

Matteo Salvini, del partido Liga, dijo que había tenido una larga llamada telefónica con el ex primer ministro y que estaba “tranquilo y bien”. Berlusconi había estado haciendo una intensa campaña  para convertirse en el próximo presidente de Italia en una elección que comienza en el parlamento el lunes, pero se retiró el sábado por la noche.

Su posible candidatura siempre fue una posibilidad remota, sobre todo porque sigue envuelto en procedimientos legales por sus fiestas sexuales “Bunga Bunga”. Dijo que se estaba retirando por un sentido de “responsabilidad nacional porque  Italia necesita unirse con un candidato mientras lucha contra la pandemia de coronavirus. Pero según los medios, su familia estaba preocupada por su salud.

Foto: The Times.

Berlusconi, quien fue primer ministro del partido de centroderecha Forza Italia tres veces entre 1994 y 2011, se sometió a una cirugía de corazón abierto en 2016 y ha estado entrando y saliendo del hospital durante los últimos meses. En septiembre de 2020, después de estar hospitalizado durante once días con neumonía relacionada con la COVD-19, dijo que había tenido “un encuentro cercano con la muerte”.

Los analistas dudaron de que tuviera los números para ganar entre los más de 1 000 electores formados por diputados, senadores y representantes regionales. El favorito para suceder al presidente Sergio Mattarella como jefe de Estado de Italia es el primer ministro Mario Draghi, pero la elección, efectuada mediante votación secreta, es notoriamente difícil de predecir.

Salir de la versión móvil