Ingresan por coronavirus al primer ministro británico Boris Johnson

"Este es un paso de precaución, ya que el Primer Ministro continúa teniendo síntomas persistentes de coronavirus diez días después de dar positivo por el virus", djo un comunicado oficial.

Boris Johnson. Foto: The Financial Times.

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue hospitalizado después de dar positivo al coronavirus hace diez días.

En un comunicado dado a conocer hoy domingo, un portavoz de Downing Street dijo: “por consejo de su médico, el Primer Ministro ha sido ingresado esta noche en el hospital para someterse a pruebas”.

“Este es un paso de precaución, ya que el Primer Ministro continúa teniendo síntomas persistentes de coronavirus diez días después de dar positivo al virus”, agregó. “El Primer Ministro agradece al personal del NHS por todo su increíble trabajo duro e insta al público a continuar siguiendo los consejos del Gobierno de quedarse en casa y salvar vidas”.

Se dijo que la hospitalización de Johnson no fue un ingreso de emergencia. Sus médicos consideraron someterlo a pruebas y a un chequeo en persona, dado que sus síntomas han estado en curso durante más de diez días.

Coronavirus: Boris Johnson admitted to hospital as the Queen delivers message of hope - BBC News

Johnson compartió un video en Twitter el viernes para actualizar al país sobre su salud. “Aunque me siento mejor y he pasado siete días de aislamiento, lamentablemente todavía tengo uno de los síntomas, un síntoma menor. Todavía tengo fiebre”, dijo. “De acuerdo con el consejo del gobierno, debo continuar con mi autoaislamiento hasta que desaparezca ese síntoma”.

La reina Isabel II dio discurso televisivo a la nación hoy domingo, poco antes de anunciarse el ingreso de Johnson. Hablando desde el White Drawing Room, en el Castillo de Windsor, la monarca instó a los ciudadanos a practicar la autodisciplina en medio de la pandemia de coronavirus y aseguró; “si permanecemos unidos y decididos, lo superaremos”.

“Les hablo en lo que sé que es un momento cada vez más desafiante”, dijo. “Un momento de interrupción en la vida de nuestro país; una interrupción que ha traído dolor a algunos, dificultades financieras a muchos y enormes cambios en la vida cotidiana de todos nosotros”.

 

Salir de la versión móvil