Kremlin espera que EEUU no publique las conversaciones entre Trump y Putin

Desde Rusia se teme que pase lo mismo que con el presidente de Ucrania. El vocero del Kremlin consideró "bastante inusual” que se haya dado a conocer el contenido de esa llamada.

Foto: Pxhere.

Rusia dijo el viernes que espera que el gobierno de Estados Unidos no haga públicas las conversaciones telefónicas entre los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump, como hizo esta semana con el de Ucrania.

La transcripción aproximada de la llamada entre Trump y su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, publicada por la Casa Blanca el miércoles muestra que el dirigente estadounidense pidió a Kiev que “investigara” al demócrata Joe Biden, quien podría ser su rival en las elecciones presidenciales de 2020.

La conversación, que tuvo lugar el 25 de julio, está en el centro de una investigación para un posible juicio político a Trump.

Preguntado el viernes por si Moscú está preocupado porque la Casa Blanca pueda hacer algo similar con los contactos entre Trump y Putin, el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo: «Nos gustaría esperar que no se llegue a ese punto en nuestras relaciones, que ya están afectadas por muchos problemas”.

La publicación de la llamada entre Trump y Zelenskiy fue “bastante inusual”, apuntó Peskov.

Salir de la versión móvil