Plácido Domingo con coronavirus; Angela Merkel en cuarentena

El artista de 79 años de edad hizo el anuncio mediante su página de Facebook, en la que añadió que está en cuarentena autoimpuesta junto con su familia y que se siente bien a pesar de tener fiebre y tos.

El cantante de ópera español Plácido Domingo, quien confirmó haber enfermado de COBID-19, en una foto de archivo en Madrid. Foto: Bernat Armangue / Archivo / AP.

Foto tomada el 12 de julio del 2019 del cantante de ópera español Plácido Domingo en Madrid (AP Photo/Bernat Armangue, File)

Mientras la cifra de contagiados por la COVID-19 crece de manera alarmante en todo el mundo, cada vez son más las celebridades que se reportan como enfermos. Uno de los últimos en hacerlo es el cantante de ópera español Plácido Domingo, quien informó este domingo haberse infectado con el coronavirus.

El artista de 79 años de edad hizo el anuncio mediante su página de Facebook, en la que añadió que está en cuarentena autoimpuesta junto con su familia y que se siente bien a pesar de tener fiebre y tos.

Domingo, uno de los más reconocidos cantantes de ópera del mundo, ha sido recientemente acusado de acoso sexual por varias mujeres, lo que le ha llevado a publicar una disculpa y a cancelar varias presentaciones.

España es el tercer más afectado por el coronavirus, después de Italia y China. En esa nación europea se contabilizaban hasta este domingo más de 28 mil casos y más de 1.700 fallecidos, razón por la que el gobierno de Pedro Sánchez decidió extender otros 15 días el estado de emergencia para combatir el coronavirus, lo que significa que la cuarentena nacional durará al menos un mes.

Por su parte, la canciller alemana Angela Merkel ha sido colocada en cuarentena luego que el médico que le suministró una vacuna dio positivo a la COVID-19, enfermedad que ya ha infectado a más de 240 personas y ha causado la muerte a más de 14.500 en todo el mundo. El número de recuperados supera los 97.500.

El vocero de Merkel afirmó que ésta fue informada de los resultados del médico poco después de dar una conferencia de prensa este domingo, en la que anunció nuevas medidas para contener la propagacion de la enfermedad en el territorio alemán.

El vocero, Steffen Seibert, informó que Merkel el viernes recibió una vacuna contra infección neumococo como medida de precaución. Añadió en un comunicado que la gobernante, de 65 años, será sometida a “pruebas regulares” en los días venideros y que trabajará desde casa.

AP / OnCuba

Salir de la versión móvil