Protestas en Alemania por restricciones del virus

Miles de personas participaron en la protesta en Kassell y además de choques con la policía, hubo peleas con manifestantes del bando contrario.

Varuas iniciativas y grupos de izquierda protestan contra una marcha de ultraderechistas contra las regulaciones del coronavirus en Berlín el sábado, 20 de marzo del 2021. (Fabian Sommer/dpa via AP)

Manifestantes en una ciudad en el centro de Alemania chocaron con la policía en una protesta contra las restricciones del coronavirus, con agentes usando gas pimienta y garrotes para contener a personas que trataban de atravesar barreras oficiales, reportó la agencia noticiosa dpa.

Miles de personas participaron en la protesta en Kassell y además de choques con la policía, hubo peleas con manifestantes del bando contrario.

Varios grupos, mayormente oponentes ultraderechistas a las regulaciones del gobierno para combatir la pandemia, han llamado a protestas el sábado en el país.

Protesters in Germany demand revocation of all coronavirus restrictions | DW News

En Berlín, unos 1 800 policías estaban alerta por posibles disturbios, pero solamente unas pocas decenas de manifestantes se congregaron junto a la histórica Puerta de Brandemburgo. Mientras, unas 300 personas se reunieron en la avenida Unter den Linden para protestar contra la manifestación ultraderechista.

La policía intervino cuando algunos ultraderechistas trataron a atacar a fotógrafos de la prensa , pero en general, le dijo a dpa una portavoz policial, «no está ocurriendo mucho aquí».

Salir de la versión móvil