Rechaza el músico británico Roger Waters oferta de Instagram

Un video de Waters llamando al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, "uno de los idiotas más poderosos del mundo" se ha vuelto viral en Twitter.

Roger Waters. Foto: Rolling Stone.

El bajista y compositor de Pink Floyd, Roger Waters, dijo en una conferencia de prensa  que había rechazado la solicitud de Mark Zuckerberg, el máximo ejecutivo de Facebook, de utilizar el éxito de 1979 de la banda  «Another Brick in the Wall, Part 2» para promocionar Instagram.

Un video de Waters llamando al CEO de Facebook «uno de los idiotas más poderosos del mundo» se ha vuelto viral en Twitter. Mientras hablaba en un evento a favor de Julian Assange, Waters, de 77 años, leyó una carta que, según él, era de Zuckerberg. «Llegó esta mañana con una oferta por una enorme cantidad de dinero», dijo. Y seguidamente el músico intercaló un par de improperios.

Se pueden escuchar aplausos en la audiencia. Una persona en el panel de discusión se pone de pie para ovacionar a Waters, quien acusó a Facebook e Instagram de ser parte de «un movimiento insidioso para apoderarse de absolutamente todo». Y agregó: «No seré parte de esa mierda, Zuckerberg».

Pink Floyd's Roger Goes Off On Mark Zuckerberg, Refuses Giant Facebook Offer

 

Según la carta, Facebook siente que el sentimiento de la canción «sigue siendo tan frecuente y tan necesario hoy, lo que habla de lo atemporal que es el trabajo».

Rogers respondió que Facebook no había entendido para nada el sentido de su canción. La letra dice: We don’t need no education/We don’t need no thought control//No dark sarcasm in the classroom/Teachers leave them kids alone/Hey! Teachers! Leave them kids alone!/All in all it’s just another brick in the wall. [No necesitamos educación alguna / No necesitamos control del pensamiento / No más sarcasmo oscuro en el aula /Maestros, dejen a los niños en paz / ¡Oigan! ¡Maestros! Dejen a los niños tranquilos/! En general, solo se trata de otro ladrillo en la pared…]

Y, sin embargo, «quieren usar [esta canción] para hacer que Facebook e Instagram sean más poderosos de lo que ya son», dijo Waters.

Waters también mencionó el sitio web anterior a Facebook de Zuckerberg, FaceMash, que construyó en la Universidad de Harvard en 2003 para calificar el aspecto de las muchachas en el campus. «Este pequeño capullo empezó con ‘Ella es bonita, le daremos un cuatro de cinco, es fea, le daremos uno’, ¿cómo le dimos algo de poder?», preguntó Waters. «Y, sin embargo, aquí está, uno de los idiotas más poderosos del mundo».

Pink Floyd - Another Brick In The Wall, Part Two (Official Music Video)

Pink Floyd se ha negado durante mucho tiempo a permitir que su música se utilice para anuncios que no sean por una «buena causa». Y es bastante común que políticos y músicos, en especial roqueros, se enfrenten cuando los primeros utilizan sus canciones en sus campañas electorales sin su consentimiento.

El año pasado los Rolling Stones amenazaron al expresidente Donald Trump con acciones legales después de que su campaña releccionista usara repetidamente sus canciones, a pesar de haberle advertido que dejara de hacerlo. Con ello, los Stones se unieron a artistas como John Fogerty, los herederos de Prince, Nickelback y Rihanna.

 

Salir de la versión móvil