Rusia ofrece residencia temporal a extranjeros que no aceptan “ideologías neoliberales destructivas”

El decreto, en vigor desde el 1 de septiembre, apoya a aquellas personas “que optan libremente por los vínculos espirituales, culturales y jurídicos con Rusia”.

Mujer en bicicleta pasa cerca de un cartel sobre el servicio militar, en Moscú. Foto: YURI KOCHETKOV/EFE/EPA.

Vladimir Putin firmó un decreto que facilita la residencia temporal a extranjeros que “comparten los valores tradicionales” de Rusia y no aceptan las “ideologías neoliberales destructivas”, según informó el portal oficial de información jurídica de Rusia.

De acuerdo con el documento, citado por Prensa Latina (PL) la decisión apoya a aquellas personas “que optan libremente por los vínculos espirituales, culturales y jurídicos con Rusia”.  El decreto entrará en vigor el próximo 1 de septiembre.

El gobierno ruso posibilita de esta manera agilizar el permiso de residencia temporal, aun cuando los solicitantes no dominen el idioma ruso.

Según la información, la oportunidad favorece a extranjeros que “expresaron” su deseo de mudarse a Rusia “debido a que no aceptan la política implementada” por estados que “impone las ideologías neoliberales destructivas”.

Según refieren agencias internacionales, el Ministerio de Exteriores expedirá un visado tan solo de entrada y con vigencia para tres meses para quienes aleguen su intención trasladarse a rusia por los motivos referidos.

En este contexto, Putin ordenó al Ministerio de Asuntos Exteriores que determine una lista de países que aplican políticas con ideologías destructivas y contrarias a los valores tradicionales rusos.

Salir de la versión móvil