Los koalas invaden Nueva York

Los animales de peluche han sido colocados en lugares céntricos de la ciudad estadounidense como Times Square, Washington Square Park, Grand Central y Columbus Circle, para sensibilizar a las personas sobre los incendios forestales en Australia y motivar donaciones.

Koala de peluche colocado en Nueva York como parte de una campaña la agencia independiente Cummins & Partners. Foto: koalasofnyc / Instagram.

Koala de peluche colocado en Nueva York como parte de una campaña la agencia independiente Cummins & Partners. Foto: koalasofnyc / Instagram.

Cientos de koala de peluche han sido colocados en lugares céntricos de Nueva York para sensibilizar a las personas sobre los incendios forestales en Australia y motivar donaciones que ayuden a enfrentar el desastre.

Se trata de una inciativa nombrada “Koalas of NYC” impulsada por la agencia independiente Cummins & Partners, con sede en la ciudad australiana de Melbourne.

“Nuestra agencia tiene raíces australianas y más de la mitad de nuestro equipo son australianos, por lo que estamos tomando medidas y ayudando a nuestros amigos peludos en casa, desde NYC”, explicó a Adweek Diane Villavieja, supervisora de las operaciones de Cummins & Partners.

Los peluches pueden verse en árboles, postes y otros espacios de la Gran Manzana, en particular en sitios concurridos como Times Square, Washington Square Park, Grand Central y Columbus Circle. Su posición asemeja la de los koalas verdaderos en los árboles de Australia y de ellos cuelga un cartel con la cifra de animales que han muerto hasta ahora a causa de las llamas: un billón anglosajón (mil millones).

“Un billón de la vida silvestre única del mundo ha muerto en los incendios forestales de Australia. Por favor, ayúdanos a salvar estos koalas”, es el mensaje que contienen las tarjetas, en las que también se instruye a las personas sobre cómo donar a través de la plataforma estadounidense Go fund me, para contribuir a la lucha contra los terribles incendios forestales en la llamada isla continente.

Los interesados en donar pueden llegar, a través de un código QR, a la página de la plataforma de crowdfunding para realizar su aporte monetario a la organización Wildlife Information, Rescue and Education Service (WIRES) en Australia.

Hasta el momento, la iniciativa ha sido muy bien acogida por neoyorkinos y visitantes.

En los primeros tres días, la campaña –cuyo desarrollo puede seguirse en la cuenta de Instagram de @koalasofnyc— había recaudado más de 7.700 dólares de los 10.000 que se propuso inicialmente recolectar, de acuerdo con medios intercionales.

Los incendios que golpean a Australia desde hace cuatro meses son considerados los peores de la historia de esa nación y según organismos internacionales más de mil millones de animales han muerto directa o indirectamente por esa causa, entre ellos miles de koalas, canguros, ualabíes y petauros, así como cacatúas y otras especies de aves.

Salir de la versión móvil