Al menos 107 muertos al estrellarse un avión en Pakistán

Según la prensa paquistaní, el avión intentó aterrizar en dos o tres ocasiones antes de estrellarse en una zona residencial cerca del Aeropuerto Internacional Jinnah.

Zona del siniestro en Karachi Foto: ASIF HASSAN/AFP, vía La Vanguardia

Un avión de pasajeros de la aerolínea estatal paquistaní International Airlines se estrelló cerca de la ciudad portuaria de Karachi, en el sur de Pakistán, dejando por saldo la muerte de sus 107 ocupantes, informaron las autoridades esta mañana.

El alcalde de Karachi informó que no hubo sobrevivientes de la caída del aparato, un Airbus A320, sucedida sobre las tres de la tarde de hoy, hora local.

Según los testimonios recogidos por la prensa paquistaní, el avión intentó aterrizar en dos o tres ocasiones antes de estrellarse en una zona residencial cerca del Aeropuerto Internacional Jinnah, causando la destrucción  de al menos unas cuatro edificaciones.

Una gran columna de humo podía verse en el horizonte mientras las ambulancias y los carros de bomberos se desplazaban al lugar.

Según el diario catalán La Vanguardia, un portavoz de la aerolínea ha afirmado que el avión tenía entre diez y once años de antigüedad y que estaba al corriente de los procesos de mantenimiento preceptivos.

Las Fuerzas Armadas paquistaníes han enviado a la zona del siniestro a la Fuerza de Reacción Rápida y a efectivos del cuerpo de Rangers.

Con información de AP y La Vanguardia

Salir de la versión móvil