Israel amplía rango etario en la vacunación contra la COVID-19

La nueva medida refleja el agresivo y exitoso esfuerzo de Israel para vacunar a toda su población antes de la primavera. Más de un cuarto de sus 9,3 millones de habitantes han sido inoculados ya.

Policías interroga a personas en la playa durante un cierre nacional en Tel Aviv. Foto: ABIR SULTAN/EFE/EPA/

Israel anunció el jueves que amplió la vacunación contra el coronavirus a adultos mayores de 35 años, un paso más en su avanzada campaña para derrotar la COVID-19.

El nuevo grupo de edad comenzará a recibir las vacunas a partir del viernes, explicó Hezi Levy, director general del Ministerio de Salud.

La nueva medida refleja el agresivo y exitoso esfuerzo de Israel para vacunar a toda su población antes de la primavera. Más de un cuarto de sus 9.3 millones de habitantes han sido inoculados ya.

Pero Israel tiene también una de las tasas de contagio más altas de los países en desarrollo, impulsada por las localidades ultraortodoxas que desobedecen las normas de seguridad y se enfrentan a la policía que vela por su cumplimiento. Cada día se detectan unos 8000 casos.

El país está en su tercer confinamiento para contener la propagación del virus. Esta semana endureció las medidas cerrando su aeropuerto internacional a casi todos los vuelos.

Salir de la versión móvil