Obama negocia producir contenido para Netflix

Barack Obama y su esposa Michelle Obama, a su llegada a la primera edición de la Cumbre de la Fundación Obama en Chicago, en 2017. Foto: Charles Rex Arbogast / AP.

Barack Obama y su esposa Michelle Obama, a su llegada a la primera edición de la Cumbre de la Fundación Obama en Chicago, en 2017. Foto: Charles Rex Arbogast / AP.

Barack Obama y Netflix estarían negociando un acuerdo para que el expresidente de Estados Unidos y su esposa Michelle produzcan programas en exclusiva para la plataforma de streaming.

La propuesta de acuerdo fue reportada el viernes por el diario The New York Times, que citó a fuentes familiarizadas con las discusiones que no fueron identificadas.

Netflix no respondió de inmediato a una petición de comentarios. La portavoz de Obama, Katie Hill, declinó pronunciarse sobre la noticia.

Un destacado asesor del exdirigente, Eric Schultz, dijo en un comunicado a The Associated Press que los Obama creen en el poder que tienen las historias para inspirar a los demás.

La pareja sigue explorando nuevas vías para ayudar a los demás a compartir sus vivencias, agregó Schultz.

Según el diario, Obama podría moderar conversaciones sobre temas destacados durante su mandato, como salud, derecho al voto, inmigración, política exterior, cambio climático, y que “han seguido dividiendo a un electorado estadounidense polarizado durante el mandato del presidente Trump”.

Mientras Michelle pudiera presentar temas como la nutrición, que defendió en la Casa Blanca. Ambos también apoyarían respaldo a documentales o programación ficticia en Netflix, acorde con sus creencias y valores.

Según el reporte de New York Times, Obama no tendría intención de utilizar su espacio en Netflix para responder directamente al presidente Donald Trump o a las críticas conservadoras.

AP / OnCuba

Salir de la versión móvil