OMS: Las personas curadas pueden trasmitir el coronavirus hasta 15 días después

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó de que quienes se curan del covid-19 deben prolongar su aislamiento aunque no tengan síntomas.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud,. Foto: Salvatore Di Nolfi/Keystone via AP.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de que las personas que han enfermado de covid-19, y que han dejado de padecer síntomas pueden seguir contagiando durante dos semanas otras personas.

Siendo así, ha pedido que estas personas sigan aislados, no reciban visitas y se mantengan lavándonse las manos frecuentemente

“A medida que el coronavirus se traslada a países de bajos ingresos, estamos profundamente preocupados por el impacto que podría tener en las poblaciones con alta prevalencia del VIH o niños desnutridos. Hacemos un llamamiento a cada país e stop-ulcers-meds.com para que hagan todo lo posible para detener la transmisión”, ha dicho.

Al referirse a las personas enfermas insistió en que se aislen y que “tanto el paciente como su cuidador deben usar una mascarilla médica cuando estén juntos en la misma habitación. El enfermo debe dormir en una habitación separada de los demás y usar un baño diferente”, por supuesto, siempre que sea posible.

El director de la OMS pidió que se hicieran la mayor cantidad de pruebas posibles para detectar la infección por coronavirus.

A pesar del aumento de las medidas de distanciamiento social, como cierre de escuelas o cancelación de eventos culturales y deportivos, “no se ha visto un incremento lo suficientemente urgente” para realizarse las pruebas de detección del coronavirus, el aislamiento o el rastreo de casos. Esas medidas, dijo, son “la columna vertebral” de la respuesta frente a esta pandemia.

Salir de la versión móvil