Países caribeños se unirán para pedir compensación por cambio climático

Los líderes destacaron la importancia del turismo para las economías regionales y "el impacto cada vez más devastador del cambio climático en esa industria".

El Caribe es una de las regiones más afectadas por "fenómenos hidrometeorológicos extremos". Foto: Telam.

Las naciones caribeñas se unirán para pedir una compensación por “pérdidas y daños” por el impacto del cambio climático en la 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) en Egipto.

Las pequeñas naciones insulares, entre las más afectadas por el aumento de las temperaturas, están presionando a los países desarrollados para que creen un mecanismo de financiación por “pérdidas y daños” para pagar las consecuencias del cambio climático.

“El Caribe debería impulsar, como prioridad principal, acuerdos sobre el establecimiento de un fondo de respuesta a pérdidas y daños en la COP27 y un compromiso para poner en marcha el fondo en 2023“, dice un documento del pasado 8 de septiembre.

En Puerto Rico. Foto: Ciencia Puerto Rico.

El documento surgió de la reunión de jefes de gobierno caribeños celebrada en agosto en las Bahamas, a la que asistieron países como Barbados, Haití y Antigua y Barbuda.

Los líderes también destacaron la importancia del turismo para las economías regionales y “el impacto cada vez más devastador del cambio climático en esa industria“.

Alrededor de 90 jefes de Estado han confirmado su asistencia en noviembre a la COP27 en Egipto, donde se abordarán temas como la transición energética y la seguridad alimentaria.

 

Salir de la versión móvil