Rusia se acerca a su récord de muertes por COVID-19

Rusia ha reportado al menos mil fallecidos diarios desde el 20 de octubre hasta la fecha y sostiene un aumento exponencial de decesos desde mediados de septiembre,

Rusia es el quinto país del mundo con más muertes por COVID-19. Foto: Reuters.

Rusia vive su peor momento de la pandemia de COVID-19 en términos de fallecidos, luego de que este sábado el Centro Operativo de lucha contra el coronavirus informara de 1.252 muertes por la enfermedad, la segunda cifra más alta en el conteo diario del país euroasiático tras contabilizarse 1.254 el jueves y el viernes último.

Estos son los indicadores más negativos para Rusia desde el inicio de la pandemia, provocados por la agresividad de la variante delta, detalle que ha incrementado los nuevos contagios. Además, las autoridades de esa nación aseguran que en la situación actual han incidido mucho la falta de cumplimiento estricto de las reglas sanitarias y, sobre todo, a la baja tasa de vacunación en el país.

Según los datos oficiales del último viernes, en la nación que fue pionera a la hora de registrar su propia vacuna anti-COVID, solo 58 millones 713 mil 240 ciudadanos han recibido la pauta completa de vacunación, lo que sitúa la inmunidad colectiva solamente en el 50,2 % del 80 % al que aspiran las autoridades.

Rusia ha reportado al menos mil fallecidos diarios desde el 20 de octubre hasta la fecha y sostiene un aumento exponencial de decesos desde mediados de septiembre, para totalizar 264 095 muertes en toda la pandemia, la quinta cifra más alta en todo el mundo, solo superados por Estados Unidos, Brasil, India y México.

Otro detalle preocupante es la confirmación de nuevos casos. Este sábado, aunque quedaron por debajo de 37 000 contagios por primera vez en cuatro días, informaron de 36 970 infecciones, por lo que ya acumulan más de un millón de casos activos, de ellos más de dos mil en condición grave o crítica.

De esta manera, desde el inicio de la pandemia Rusia acumula nueve millones 331 mil 158 casos de coronavirus en sus 85 regiones, y es el quinto país del mundo con más contagios documentados después de Estados Unidos, India, Brasil y Reino Unido.REDACC

Con información de EFE

Salir de la versión móvil