Trump: las acusaciones de acoso son puros inventos

El presidente estadounidense Donald Trump. Foto: Susan-Walsh / AP.

El presidente estadounidense Donald Trump. Foto: Susan-Walsh / AP.

El presidente estadounidense Donald Trump rechazó este martes las acusaciones de acoso sexual en su contra realizadas en un programa de televisión.
“Se trata de acusaciones falsas y puros inventos de mujeres que no conozco o jamás conocí”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.
Los tuits surgieron al día siguiente de que tres mujeres acusaron a Trump de acoso sexual en el programa televisivo “Megyn Kelly Today” de la NBC.
El presidente desestimó las denuncias y dijo que “los demócratas no han podido demostrar que hubo colusión entre mi campaña y Rusia” y por lo tanto “están intentando ahora” esta táctica. “¡SON NOTICIAS FALSAS!”.

El lunes las denunciantes –Jessica Leeds, Samantha Holvey y Rachel Crooks– exhortaron al Congreso a indagar sobre la conducta sexual de Trump.
La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, prometió el lunes entregar una lista de personas que pueden exonerar al presidente. Hasta el momento no lo ha hecho.
Las acusaciones ya habían surgido durante la campaña electoral del año pasado, pero las mujeres insistieron en el tema el lunes, en el show de Kelly y en una conferencia de prensa.

De izquierda a derecha, Rachel Crooks, Jessica Leeds y Samantha Holvey en una conferencia de prensa este lunes 11 de diciembre en la que acusaron de acoso sexual a Donald Trump. Foto: Mark Lennihan / AP.
De izquierda a derecha, Rachel Crooks, Jessica Leeds y Samantha Holvey en una conferencia de prensa este lunes 11 de diciembre en la que acusaron de acoso sexual a Donald Trump. Foto: Mark Lennihan / AP.

“Fue angustiante lo que ocurrió el año pasado”, dijo Holvey. “Somos ciudadanas privadas de este país. Nos arriesgamos y salimos en público, tratando de mostrarle a la ciudadanía quién es este hombre y cómo él ve a las mujeres, y la gente dijo, ‘no nos importa’. Eso dolió”.
La ex–reina de belleza denunció que Trump entró al vestuario donde estaban las concursantes en la competencia Miss USA en el 2006. Crooks era recepcionista en Trump Tower y Leeds dice que conoció a Trump en un avión.
En total son 16 las mujeres que han acusado a Trump, en muchos casos después de difundirse el año pasado una grabación donde él, sin saber que había un micrófono prendido, se jactó de que por su fama podía tocar a cualquier mujer por sus partes íntimas.
Hace unos días, el presentador Billy Bush confirmó que Donald Trump sí había alardeado de ello en una grabación del programa “Access Hollywood”, a pesar de las negativas del mandatario.

Billy Bush: Trump sí alardeó de acoso


“Por supuesto que lo dijo”, escribió Bush en The New York Times. “Junto con Donald Trump y yo había otros siete hombres presentes en el autobús en ese momento y cada uno de nosotros asumió que estábamos escuchando un chiste de mal gusto, que estaba actuando. Creímos que seguramente nada de eso era real. Tendríamos que haberlo imaginado”
Una mujer, Summer Zevos, quien participó en el reality show “The Apprentice” junto con Trump, lo demandó, afirmando que los intentos de Trump de negar las acusaciones son difamatorios contra ella.

Trump vs. Gillibrand

También este martes, Donald Trump lanzó una diatriba contra la senadora demócrata Kirsten Gillibrand, quien el lunes exigió la renuncia de Trump en base a las acusaciones de acoso sexual.
Trump dijo que la senadora “es un títere total del Chuck Schumer”, el líder de los demócratas en el Senado y comentó que ella “hace poco venía a mi oficina rogando contribuciones de campaña (y ofreciendo hacer cualquier cosa a cambio) y ahora está peleando contra Trump”.
El tuit hizo referencia a los 4.800 dólares que Trump donó en 2010 a la campaña de Gillibrand para el Senado.
Gillibrand respondió a lo dicho por presidente con otro tuit: “Usted no podrá silenciarme a mí ni a las millones de mujeres que han encontrado el coraje de salir en público para destapar la ineptitud y la vergüenza con que usted ha manchado la presidencia de este país”.

Los demócratas denunciaron enérgicamente el tuit del mandatario estadounidense, a quien acusaron de hacer insinuaciones vulgares sobre la senadora por Nueva York.
Patti Solis Doyle, quien fue funcionaria de la campaña de Hillary Clinton, escribió que el tuit de Trump hizo una “implicación vil y repugnante” sobre la Gillibrand.
“‘Hacer cualquier cosa a cambio’. ¡¿Qué quiere decir con eso, @realDonaldTrump?! Usted, un hombre, acusado de asalto y acoso por más de una docena de mujeres creíbles tiene el descaro de hacer esta implicación vil y repugnante. ¡VERGÜENZA!”, tuiteó Solis Doyle.
Poco después, subió de tono en un segundo tuit.

De la misma manera, Brian Fallon, ex portavoz de la campaña de Clinton, tuiteó: “Este es un tuit repugnante. También, pondrá eufóricos a los seguidores de Gillibrand”. Fallon parecía referirse al hecho de que el acoso sexual es un asunto que Gillibrand ha confrontado políticamente.
El tuit de Trump no mencionó directamente el tema del acoso sexual, pero ofendió a Gillibrand, a la que llamó “la senadora pelagatos”.
El lunes, la senadora dijo que Trump debería de renunciar debido a las acusaciones y comentó que “el Congreso debería de investigar las múltiples acusaciones de acoso y asalto sexual en su contra”.
AP / OnCuba

Salir de la versión móvil