Trump sugiere postergar las elecciones en EEUU

No hay pruebas de fraude electoral generalizado en la votación por correo, incluso en estados que votan exclusivamente de esta manera.

El presidente Donald Trump saluda al bajar del helicóptero Marine One en su regreso desde Texas a la Casa Blanca, Washington, 29 de julio de 2020. Foto/Alex Brandon/AP.

El presidente Donald Trump ha insinuado por primera vez este jueves que se podría “demorar” la elección presidencial de noviembre, luego de denuncias infundadas de que el aumento de la votación por correo provocará intentos de fraude.

El Congreso fija las fechas de las elecciones y la Constitución no prevé aplazamiento alguno de la fecha de juramentación del presidente el 20 de enero de 2021.

 

Trump tuiteó: “Con el Voto Universal por Correo (no el Voto en Ausencia, que es bueno), 2020 será la Elección más IMPRECISA / FRAUDULENTA de la historia. Será una gran vergüenza para EEUU. Demorar la Elección hasta que la gente pueda votar de manera debida y con seguridad???”

No hay pruebas de fraude electoral generalizado en la votación por correo, incluso en estados que votan exclusivamente por correo.

Salir de la versión móvil