Una rotonda es nombrada Donald Trump y una autopista Aretha Franklin

La ciudad israelí de Petah Tikva, al oriente de Tel Aviv, nombró la rotonda en "gratitud" a Trump, mientras la gobernadora de Michigan aprobó una legislación para homenajear a la fallecida cantante Aretha Franklin con el nombramiento de una autopista.

El presidente Donald Trump durante un evento de la Academia de la Fuerza Aérea, en Colorado, el jueves 30 de mayo de 2019. Foto: David Zalubowski / AP.

El presidente Donald Trump durante un evento de la Academia de la Fuerza Aérea, en Colorado, el jueves 30 de mayo de 2019. Foto: David Zalubowski / AP.

Una ciudad israelí le puso el nombre de Donald Trump a una rotonda, semanas después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu rebautizara un asentamiento de las Alturas del Golán con el nombre del mandatario estadounidense.

Mientras, la gobernadora de Michigan, EE.UU., aprobó una legislación para homenajear a la fallecida cantante Aretha Franklin con el nombramiento de una autopista.

Rami Greenberg, alcalde de Petah Tikva, una ciudad 10 kilómetros al oriente de Tel Aviv, dijo el martes que el nombramiento es para mostrar “gratitud” al presidente Trump, “que es el principal seguidor del estado de Israel” por reconocer a Jerusalén como la capital israelí en 2017 y a principios de este año, la soberanía israelí sobre las Alturas del Golán, que antes pertenecían a Siria.

Israel capturó el oriente de Jerusalén y las Alturas de Golán durante la Guerra de los Seis Días de 1967 y se las anexó, en una medida no reconocida por la comunidad internacional.

Greenberg dijo que el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedamn, expresó su felicitación después de escuchar a varios ministros que asistieron a la ceremonia de inauguración de la rotonda la semana pasada.

https://twitter.com/Inside_Israel/status/1147169155575156736

Por su parte, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, firmó este lunes el proyecto de ley para designar una porción de la M-10 en Detroit como la “Autopista Memorial Aretha L. Franklin”.

Franklin murió en Detroit el año pasado tras una lucha con un cáncer pancrático.

La gobernadora demócrata destacó en un comunicado que su “creatividad y voz contribuyeron a nuestra historia musical y cultural en Michigan”.

Los partidarios de la designación dicen que dedicarle una porción de la autopista a Franklin es una manera de honrar a un ícono musical y cultural que creció en Detroit y aprendió los fundamentos del góspel en la Iglesia Bautista Nueva Betel.

Sin embargo, algunos republicanos que se opusieron al proyecto han dicho que tales nombramientos deberían reservarse a socorristas de emergencias y veteranos del ejército.

AP / OnCuba

Salir de la versión móvil