Celebrarán el XIX Simposio Internacional de Hip Hop dentro la Jornada por la Cultura Cubana

Los interesados podrán acceder a sus actividades mediante las páginas en Facebook, Instagram, YouTube, Telegram y Twitter de la Acr, el Mincult y el Icm.

Foto: Global Times.

El XIV Simposio Internacional de Hip Hop se efectuará online del 20 al 25 de octubre, una de las actividades fundamentales en el terreno de la música dentro de la Jornada por la Cultura Cubana.

Carlos Estrada, director de Programación y Comunicación del Instituto Cubano de la Música (Icm), dijo que es una decisión tomada por la dirección del organismo a fin de festejar a la música dentro de esos días de  celebraciones.

Por su parte, el director de la Agencia Cubana de Rap (Acr), Rubén Marín Arc, reiteró que será un simposio totalmente online. Un verdadero reto, dijo, porque es la primera vez que se va a efectuar el evento usando esa modalidad.

Obsesión. Foto: OC Weekly.

Los interesados podrán acceder a las actividades del simposio mediante las páginas en Facebook, Instagram, YouTube, Telegram y Twitter de la Acr, el Mincult y el Icm. Se espera que varias de sus actividades sean transmitidas por el Canal Clave de la TV cubana.

Esta edición se dedica al Dj como figura dentro de la cultura del hip hop. Participarán exponentes como el Dj Magnoscrito, de Venezuela; el Dj Diego Circo La Nación, de México; y la Dj Mainichka, de Alemania.

Entre los artistas cubanos figuran La Reyna y La Real, Dj Asia, Dj Reitt, Dj Joyce y El Narra.

Malcoms Junco Duffay. Foto: YouTube.

Se efectuarán actividades como paneles, la presentación del documental Prohibido olvidar, y conversatorios en homenaje a Malcoms Junco Duffay (Malcom Justicia), fallecido en julio pasado y considerado pionero del hip hop en Cuba.

También se celebrará el aniversario 15 de la agrupación Negrons, merecedora del Premio Cubadisco 2019 en la categoría de música urbana con el álbum Binary. Y el 25 de Sekou, intérprete y compositor conocido por su labor en el hip hop y por su activismo social en proyectos comunitarios como Color Cojímar.

Salir de la versión móvil