David Blanco estrenará nuevo disco para celebrar los 20 años de su banda

El álbum se llamará Feudalismo moderno y mantendrá le línea creativa del popular músico cubano.

Foto: Regino Sosa/Archivo OnCuba.

Foto: Regino Sosa/Archivo OnCuba.

El músico cubano David Blanco estrenará un nuevo disco para celebrar los 20 años de carrera con su banda, con la que se ha convertido en uno de los máximos representantes del pop rock en la Isla.

Bajo el nombre Feudalismo Moderno, el fonograma tendrá su base en los diferentes elementos del pop y el rock, unidos a géneros que representan la tradición musical de la isla, amalgama que ha definido la trayectoria de este popular cantante, compositor y guitarrista cubano.

Blanco presentará además como parte de los festejos por las dos décadas de su grupo y sus 25 años de carrera artística, el DVD que recoge su concierto el pasado año en El Morro, en La Habana, así como otro material con videos, música, conciertos y fotos de su grupo.

Su nuevo disco saldrá tras la publicación en 2019 de Vida libre, con el cual retomó los códigos del pop rock de los años 80 y 90 con un empaque rítmico contemporáneo.

Durante la etapa de confinamiento por el coronavirus, ha grabado varios proyectos que toman como punto de partida la comunión de las sonoridades del rock y la influencia que ejercen en su obra.

Entre sus testimonios musicales más recientes aparece una versión de We will rock you”, de la banda británica Queen, en la que la que se unieron varios músicos como su hermano Ernesto Blanco, Osamu Menéndez, Dagoberto Pedraja, Kamankola y el grupo Kill the party.

“Estamos haciendo una versión de “We will rock you”, un tema antológico de Queen. Nos unimos un grupo de amigos que están grabando desde muchos países las pistas y me las envían. Queremos dar ese mensaje positivo de la canción y cubanizarla”, dijo Blanco a OnCuba.

David Blanco estrena versión de “We will rock”, “una canción que inspira a ser fuertes”

Acerca de su trabajo durante este año y medio alejado de los escenarios agregó: “Yo me puse a grabar en mi casa, tengo mis pequeñas condiciones para hacer música y estoy adelantando lo que será mi próximo disco. También he desempolvado instrumentos como el ukelele, la trompeta.

Estoy haciendo ejercicios, leyendo sobre temas que debía conocer hace rato, practicando idiomas como el inglés o francés, haciendo recetas de cocina. Estoy tratando de aprovechar el tiempo y quiero insuflarle ese espíritu a los jóvenes”,

El cantante, nacido en La Habana en 1980, ha publicado además los fonogramas Tengo para dar (2002). El Despechao (2004). La Evolución (2008). Amigos ( 2012), entre otros.

Salir de la versión móvil