Homenaje a Rosita Fornés

Tendrá su momento culminante en el concierto de la Banda Nacional, dirigida por el maestro Igor Corcuera, que tendrá lugar el próximo viernes 20 de noviembre en la Plaza de Armas.

La Gran Vedette de Cuba, Rosita Fornés. Foto: Archivo.

La Banda Nacional de Conciertos y el Teatro Martí, instituciones cubanas indisolublemente ligadas a la trayectoria artística de Rosita Fornés, participan en un proyecto conjunto para homenajear la memoria y el legado de la Gran Vedette de Cuba.

Esta jornada tendrá su momento culminante en el concierto de la Banda Nacional, dirigida por el maestro Igor Corcuera, que tendrá lugar el próximo viernes 20 de noviembre en la Plaza de Armas, junto a jóvenes talentos del canto lírico cubano.

Con curaduría musical y dirección artística de Daniel Noriega, la propuesta incluye selecciones de la zarzuelas españolas Las Leandras, de Francisco Alonso; La Revoltosa, de Ruperto Chapí; La Marchenera, de Federico Moreno Torroba y La boda, de Luis Alonso de Gerónimo Jiménez; así como las romanzas de las zarzuelas cubanas Cecilia Valdés de Gonzalo Roig y María La O de Ernesto Lecuona.

ROSITA FORNÉS * CECILIA VALDÉS (Salida) * DESFILE DE LA ALEGRÍA 1963-66

También podrán escucharse varias canciones cubanas que marcaron hitos en la interpretación de la Vedette de Cuba.

El programa –dijo el maestro Igor Corcuera– es bien variado. “Será muy disfrutable para todo el público que asista ese día, ya que principalmente asumiremos los géneros en que incursionó Rosita Fornés”.

Aseguró, además, que se trataba de “obras emblemáticas de su repertorio como ‘Damisela encantadora ‘del maestro Ernesto Lecuona, el dúo de La Viuda Alegre de Franz Lehár y la salida de Cecilia Valdés del maestro Gonzalo Roig, que ella tantas veces interpretó memorablemente y hay videos preciosos asumiendo esa obra”.

Salir de la versión móvil