Presentan documental “El Changüí”

Una producción de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) en homenaje a los 65 años de la Orquesta Revé y el 90 cumpleaños de su fundador, Elio Revé Matos.

Elito Revé y su Charangón. Foto: Youtube.

El documental “El Changüí”, una producción de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) en homenaje a los 65 años de la Orquesta Revé y el 90 cumpleaños de su fundador, Elio Revé Matos, fue presentado en la Casa de la Música Habana.

Elio “Elito” Revé, hijo del embajador del changüí y seguidor de la obra de su padre, agradeció a todos los músicos que han pasado por la orquesta y a todo el que ha colaborado con su llegada a los 65 años, que cumplirá en 2021.

01 Elito Reve y su Charangon Mi salsa tiene sandunga

Dijo que se trata de un documento histórico sobre la trayectoria musical de la Revé mediante testimonios de importantes figuras de la música cubana que formaron parte de la agrupación, como Chucho Valdés, Adalberto Álvarez, Moisés “Yumurí” Valle, Juan Formell y César “Puppy” Pedroso.

En la presentación se informó que se está trabajando en una segunda parte con más momentos significativos de la orquesta.

Mario Escalona, director de la EGREM, dijo que la disquera prepara una nueva producción fonográfica, prevista para el próximo año, con los grandes éxitos de la Revé y recordó la historia de colaboración de la orquesta con ese sello musical.

 

 

 

Salir de la versión móvil